Roddick TAMPOCO

Andy Roddick ha anunciado este viernes que durante 2010 no participará con Estados Unidos en la Copa Davis, con el objeto de no incrementar su desgaste físico y poder desarrollar con más tranquilidad su temporada. Con 27 años, Roddick, habitual en el equipo norteamericano en la última década, prefiere conservar más en el apartado físico después de los problemas sufridos la pasada temporada.

"No voy a jugar la Copa Davis este año, pero no me retiro de ella", dijo en Brisbane (Australia), donde aclaró que él cree que esto es algo que debe quedar claro al principio de la temporada y que por eso lo dice.

Estados Unidos, que ha ganado el torneo en 32 ocasiones (la última en 2007), se verá así mermado para la primera ronda que enfrentará a la potente Serbia. Incluso es probable que el otro habitual del equipo en estos últimos tiempos, James Blake, tampoco participe.

De los top-10 restantes, solo hasta ahora ha confirmado su participación Del Potro, y nada se sabe de Djokovic, Nadal y Davydenko, entre los mas encumbrados.. Lo particular del caso es que Djokovic se iba a enfrentar a Roddick por primera ronda de la Davis ( USA vs Serbia ) y Rafa ante Federer ( España vs. Suiza ), encuentros estos, que no se darán ahora con la negativa de Roger y Roddick esta semana.

Ayer precisamente, habíamos hablado del tema en una nota en la que comentábamos la novedad de el suizo y el escocés. Y recordábamos la nota con Tony Pena acerca de ello en esta semana. Y esta noticia de hoy, sigue confirmando la prioridad de los tenistas de elite, en su gran mayoría, de privilegiar sus calendarios por sobre la competición por equipos .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *