En la puesta a punto

Pasaron cosas en el 2009 que se fué, la lesión de Nalbandian, la consagración de Juan Martín Del Potro en el US Open, la saludable irrupción de Horacio Zeballos en el último tramo del año, la reaparición de Roger Federer como nº1 y el bajo nivel de Rafa Nadal tras su lesión y que le costó perder el cetro en el tenis mundial. Fueron los puntos más destacados en el 2009, y los colegas especializados hacen un balance de lo que pasó y puede venir para el 2010.

Del Potro en pleno operativo de meterse en la pelea grande e instalado entre los del club de los top-5 (a partir de la semana que viene será nuevo nº4 por los puntos que pierde Murray de Doha) y Nalba que irá de menor a mayor y dando muestras de real progreso, el resto tendrá que trabajar y mucho para seguir entre la elite. Asi opinaban Marcos Zugasti, Hector Bustamante y Jorge Viale para toptenis. 
 
Marcos Zugasti ( Revista Grip ): " Hay que ser positivos siempre que se hace un balance del año que pasó y sobre todo por lo que puede llegar a venir. Hay que separar el logro de Juan Martín Del Potro y su conquista del US Open con el resto de lo hecho por los jugadores argentinos. Por otro lado tuvo algunos matices negativos como los retiros de Guillermo Coria, Agustín Calleri y es inminente el de Willy Cañas. Para destacar la irrupción merecida de Horacio Zeballos, Leo Mayer y la vuelta de Eduardo Schwank, que a pesar de no haber tenido un buen año, tiene las condiciones para estar dentro de lo 40 ó 50 mejores del mundo"
 
Héctor Bustamante Revés a 2 manos.com.ar ): " Lo más significativo fue la victoria de Del Potro en el US Open, la reaparición de Roger Federer como nº1 y un Rafa Nadal que después de la lesión y su baja en Wimbledon le cuesta afirmarse en esa posición de "intratable" que tenía en otros años. Además un párrafo aparte para la Copa Davis que ganó España, en dónde el triunfo de David Ferrer fue el  punto de inflexión de la serie y en donde evitó una posible sorpresa checa en Barcelona"
 
Jorge Viale ( Fuebuena.com.ar ): " Creo que se acentuó la división entre un jugador ( Del Potro ) que es líder y gana un Grand Slam ( US Open ) y finalista de Master, como proyecto nº1 y una camada de tenistas que se retiran ( Calleri, Coria y casi seguro Cañas) y una generación de jugadores como la de Mónaco, de los 24 años que está faltando, sólo están Zeballos y Leo Mayer y no hay mucho más y eso demuestra tener un nivel de 20º a 40º en el ránking. Eso demuestra una baja con respecto a otros años como era cuando estaban Coria, Gaudio, Puerta entre otros. No quiero decir que estemos mal, pero es una baja sensible con lo que venía sucediendo en otros años"

Asi las cosas, parece que la opiniones son coincidentes. Si miramos que en esta semana los dos argentinos que compitieron perdieron en sus debuts, nos invade la realidad acerca de que es un momento en dónde hay menos material que otros años. Pero atrás hay chicos. Pella, Olivo, F. Coria, y otros tantos, son la camada que deben venir de recambio mientras los que estan hacen el aguante.

A no desesperar, solo hay que tener paciencia y que se desarrollen. El resto va a venir solo .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *