La mejor imagen

Es la mejor postal, si. Porque con las dos estrellas en su nivel habitual el sueño siempre está.

Es un 2010 de confirmaciones, sin ninguna duda. Y la legión tiene argumento para estar metida en las grandes citas.

Delpo ya esta instalado entre los top y va por mas, con un calendario mas que cuidado mirando su progreso y consolidación definitiva, porque siempre se le pide mas, como si hubiera hecho poco con tan solo 20 años. Pero ahora su norte es diferente, y su compromiso es mayor, por eso hay que habituarse a que sus semanas en los torneos sean largas. Estar entre los cinco de arriba tiene sus condiciones, y Juan Martín aceptó el convite.

David Nalbandián por su parte, ha mostrado signos de recuperación evidentes y entre ceja y ceja tiene marzo como primer objetivo en el trimestre inicial este año. David viene haciendo una mas que cuidada recuperación, y la sangre en el ojo de Mardel lo persigue. Es copero de ley, un jugador distinto desde ese punto de vista. Y "enojado" es mas peligroso aún. Ya ha repetidio hasta el cansancio sus objetivos fijos, un Grand Slam y la Davis.

Pico siempre ofrece plus extras. Su camiseta cuando termina un partido siempre esta empapada. Y pese a no ganar torneos el 2009, estuvo en finales, y en clay es mas que respetado. Lo espera un 2010 prometedor entre los top-20 ya instalado. Y algo mas también.

Horacio Zeballos es el crédito total. Su excelente campaña en challengers que lo depositaron en los ATP del segundo semestre, lo han ubicado en el argento por ver y seguir. Y su casi segura participación de la serie ante Suecia junto a Leo Mayer, le darán el incentivo justo para meterse mas seriamente en la lucha por crecer. Y herramientas tiene por cierto.

Hablábamos de Mayer ántes. Y este correntino es uno de los tapados que puede dar que hablar, ya que ya hizo su derecho de piso el año anterior, y este puede ser el que lo deposite en los habitues top-50, que no es poco. Además sabe que están en él las miradas de Tito Väzquez y Caio Rivera, nada menos. ¿ Necesita otro incentivo ?

El resto debera estar acompañando para nutrir la legion. Chucho, Martín V.Arguello, el flaco Chela siempre estan mezclados y tendrán que acumular puntos para no alejarse del lote de arriba y seguir con aspiraciones. El gato Gaudio es al que se le debe seguir esperando, porque ha dado muestras de que puede, y ha avanzado mucho en ello. Schwank ya ha mostrado signos de estar recordando su mejor momento en el 2008, y es puro corazón. Otro que brinda entrega siempre.

La pena de Machi González por su lesion, lo demora hasta casi mitad de año para meterse. Allí debera remontar su ranking y veremeos como se le presenta.

Asi las cosas, seguimos con muchos en el circuito, y se irán acercando otros también. Con recambios, con pilas cargadas, con la ilusión de la Davis. Con toda la polenta.

La legión allí está .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *