Y un día volvió

David Nalbandian dijo este sábado en San Juan que se siente recuperado después de la operación de cadera a la que se sometió hace siete meses y que "la Argentina puede soñar con ganar la Copa Davis, porque con el buen momento que está pasando Juan Martín (Del Potro) y si mi recuperación es completa, podemos tener un equipo competitivo".

El unquillense, quien este sábado regresó a jugar después de su intervención quirúrgica de cadera ante el público sanjuanino en el Cuadrangular "San Juan Minero" que se celebra este fin de semana en el estadio Aldo Cantoni, participó de la conferencia de presentación del torneo, junto a Guillermo Cañas, Gastón Gaudio, y el chileno Nicolás Massú que jugarán la copa.

El cordobés aseguró que "me siento bien no solo en el saque, sino en todos los golpes y no tengo dificultades por lo que estoy muy contento, aunque no sé si puedo decir que estoy al cien por ciento, pero sí puedo decir que me siento muy bien y que estoy listo para jugar. Estuve un poco ansioso, con muchas ganas de volver, y me he sentido muy bien", afirmó.

Sobre Juan Martín del Potro, Nalbandian dijo que "está pasando por un excelente momento, lo que no es fácil de mantener en el tiempo", pero que "ganas no faltan de dar pelea por la Davis" y que "si los dos estamos en un buen nivel creo que la podemos ganar".

Ayer, derrotó al chileno Nicolás Massú por 6-2 y 6-1 tras siete meses de inactividad. David se manifestó "muy contento" con su rendimiento e ilusionado en sus posibilidades en la temporada de 2010. Este 2009 fue para Nalbandian un año con apenas nueve torneos, con 14 triunfos, 7 derrotas y un título ganado en Sydney hace once meses, por lo cual bajó al puesto 64 del escalafón de la ATP después de siete temporadas entre los 15 mejores del mundo. Precisamente ante otro chileno, Paul Capdeville, había jugado su último partido en el Open de Estoril perdiendo por un doble 6-2 en Mayo de este año.

La operación fue realizada en Barcelona por el especialista Marc Phillipon y su equipo, que encabezó el cirujano Jaime Vilaró, y fue supervisada por Angel Ruiz Cotorro, médico personal del unquillense. El cordobés no apuró su regreso al circuito internacional y sabiendo que la actual temporada estaba prácticamente concluida para él, apostó a una mejor recuperación.

Por eso utilizará estos certámenes sin la presión de los torneos con puntos, para probarse ante el público y volver con una buena puesta a punto en enero de 2010, con ranking protegido, con vistas al Grand Slam de Australia.

Por el mismo torneo, Gastón Gaudio venció en dos set a Guillermo Cañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *