100%

El campeón de Copa Davis, España, cerró la jornada del domingo venciendo a la República Checa por 5-0 tras los triunfos de Rafa Nadal ante Jan Hajek pot 6-3 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos, mientras que en el quinto punto, David Ferrer hizo lo propio ante Lukas Dlouhy, un jugador más reconocido como doblista que como singlista ( es 6º del mundo) venciéndolo por 6-4 y 6-2 en casi una hora de juego.
 
Con la serie ya decidida,  España salió a disputar los dos últimos singles de la final, ante una jornada que ha sido para la fiesta y el color en las tribunas del Palau Sant Jordi en Barcelona. El equipo español ha puesto sobre la cancha a sus dos principales jugadores, a diferencia de los visitantes que optaron por poner a los suplentes.

 

El capitán español Albert Costa, con el triunfo de este fin de semana se convirtió en el primer español que logra levantar la copa primero como jugador y luego como capitán. Ahora España saldrá el próximo año a intentar lograr su tercer título consecutivo, una hazaña alcanzada por última vez en 1972 por Estados Unidos, y su rival será nada menos que Suiza con la posibilidad de contar con el nº1 Roger Federer. "La Armada" debutará el año próximo de local, del 5 al 7 de marzo y en caso de ganar esperará por Alemania o Francia.

“Lo único que puede frenar a España es que los jugadores pierdan la motivación”, declaró Costa tras el triunfo, agregando que el equipo “no tiene límites”. Y no hay nada para discutirle a Costa porque España cuenta con inmumerables variantes para seguir conquistando grandes logros y seguir en la cima del tenis mundial en la última década.-
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *