Del Potro : “Davydenko es un gran campeón”

Juan Martín Del Potro argumentó tras caer derrotado en la final del ‘Barclays ATP World Tour Finals’ celebrado en Londres ante el ruso Nikolay Davydenko que el jugador de Severodonezk es un gran campeón y que nunca dio muestras de poder vencerlo a lo largo del encuentro.

"Es muy fuerte, nunca di muestras de poder vencerlo y nunca lo he hecho en pista dura o bajo techo. Es muy rápido, juega como en la Playstation. Corre hacia todas partes. Es muy difícil hacerle tiros ganadores. Creo que es un gran campeón. Nadie sabe cómo vencerlo", apuntó el de Tandil.

Asimismo, el tandilense aprovechó para felicitar al nuevo ‘Maestro’ y a la organización londinense. "Le felicito, es un gran campeón. Quiero aprovechar para agradecer a los jueces y al torneo todo el apoyo prestado a lo largo de la semana. No olvidaré esta semana por mucho tiempo, lo voy a guardar por siempre", comentó durante la entrega de premios en el O2 Arena.

Por otro lado, el número 5 del mundo descartó que el cansancio fuera uno de los factores determinantes en su derrota. "Son las reglas del juego, es así. Tuve el día libre el viernes tras ganar a Federer, y Nikolay debió jugar viernes y sábado. No es una excusa porque me vi pleno de fuerzas", indicó.

Por último, Del Potro concluyó afirmando que necesita tiempo libre para desconectar tras una temporada larga. "En este momento es difícil decir cómo me siento, pero quizás cuando regrese a Argentina me sienta mejor, más relajado. Tendré vacaciones. La temporada fue dura y necesito tiempo libre para recuperarme", comentó el argentino. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *