Adelanto de la Davis

Mañana a la tarde de nuestro país, se medirán por las semifinales del Masters en el 02 Arena de Londres Juan Martín Del Potro y Robin Soderling.

El sueco es ganador del Grupo B y Delpo segundo del Grupo A, y buscarán un lugar en la final del Domingo, sabiendo ya el rival, ya que en primer turno se enfrentan Roger Federer y Nicolay Davydenko. Es indudable que tanto Juan Martín como Roger llegan con cierta ventaja deportiva por el hecho de haber jugado el Jueves sus llaves, y Soderling y el ruso estarán menos descansados.

Pero en este nivel a veces no cuenta, y lo que pueda ocurrir solo lo pueden asegurar sus priotagonistas. Sin los candidatos mas lógicos para estar aquí, como por ejemplo Rafa, Murray y Djoko, estas semifinales se muestran mas que atractivas .

Pero volviendo a Delpo-Soderling, hay absoluta paridad entre ambos, ya que se enfrentaron en dos oportunidades por que no cuenta el abandono de Robin en Washington este año, por molestias en su brazo. Y bien puede ser un adelanto de un hipotético cuarto o quinto punto de Copa Davis pensando en la visita del equipo de Tito Vázquez en Marzo proximo en Estocolmo, y en dónde Soderling es el nº1 de Suecia y Delpo (en caso de incluirlo en su calendario) de nuestro país.

Hoy por hoy Juan Martín es mas jugador que Soderling, pero lo demostrado esta semana por el nº8 y reemplazante de Roddick, es mas que bueno. No olvidar la lección de tenis que le dió a Rafa, que aunque no está en su mejor forma, es mas que real y para no dejar pasar inadvertida.

Davydenko no le ha podido ganar nunca a Roger en su carrera y se han cruzado una docena de veces. Imaginar una final de Roger-Delpo, no es descabellado, pero menos lo es restarles chances al sueco y a el ruso. Todo puede ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *