Agarrá la calcu

En el terreno de las especulaciones todo puede pasar. Y esta Copa Masters esta brindando mas de un ingrediente para que ello suceda. Con los resultados de el día de ayer,la posibilidad de el triple empate es factible y en ese marco, las matemáticas dominarán la escena.

En este Grupo A  por ejemplo, el futuro de Verdasco depende de los resultados del jueves. Si le gana a Murray, el español deberá esperar que Federer supere a Del Potro para definir el segundo lugar del Grupo A con el escocés y el argentino por diferencia de sets y, si es necesario, por games. Es que, si se dan esos dos resultados, el suizo obtendrá la zona invicto y los otros tres jugadores sumarán un triunfo y dos caídas.

Las chances de Delpo

El caso de Del Potro es diferente, pero también estaría obligado a ganar. Si pierde se quedará afuera de las semifinales siempre y cuando Murray le gane a Verdasco. De no darse el triple empate citado en el segundo puesto, podría concretarse una triple igualdad en el primer lugar del Grupo A.

Eso ocurrirá si Murray vence y si Del Potro derrota a Federer. Así, ellos tres acumularán dos victorias y una derrota y habrá definición por diferencia de sets y, de haber igualdad, por mejor diferencia de games. Hasta con el tandilense perdiendo y Verdasco ganando, también habria triple paridad, y vuelta a sacar cuentas.

Números y mas números para saber, calculadora mediante, quien sigue con vida para el Sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *