Copa Davis: Enqvist por Wilander en Suecia

Mats Wilander sorprendió al tenis sueco al anunciar que deja de ser el capitán del equipo local de Copa Davis después de siete años. Sin embargo, los dirigentes de la Asociación Sueca de Tenis (TTS) ya tentaron a Tomas Enqvist para sucederlo.

A cinco meses del choque con la Argentina (del 5 al 7 de marzo allá), el ex número uno del mundo decidió no entrenar más al equipo al que lo guió a las semifinales en 2007.

Ganador de 7 Grand Slams –tres Abiertos de Australia, otros tres Roland Garros y un US Open-, Wilander consiguió, junto con su ayudante Joakim Nyström, llegar también a los cuartos de final en 2003, 2004 y 2008.

”Son motivos privados los que están detrás de la decisión. Quiero estar más tiempo en casa, con los niños”, le dijo Mats, cuya familia vive en los Estados Unidos, al diario local Aftonbladet.

Los directivos de la Asociación Sueca de Tenis primero se mostraron sorprendidos por la partida del capitán, pero el Secretario General del organismo, Henrik Källén, admitió la noticia y sólo tuvo palabras de positivas para con él: "Estamos agradecidos por los años y el éxito que hemos tenido con Mats y Jocke al timón”.

“Respetamos su decisión de parar y ahora, a trabajar con poco tiempo para encontrar el reemplazante. Además, espero que en el futuro podamos beneficiarnos del trabajo de Mats y Jocke", agregó Källén en el sitio web de la Federación Sueca.

Pero Källén y Johan Sjögren, manager general de la TTS, no perdieron el tiempo y ya le ofrecieron el puesto a Enqvist, finalista del Abierto de Australia en 1999. "No voy a adelantar nada pero dije que me interesa", dijo el ex número 4 del ranking ATP, que no esconde el deseo de tomar el puesto.

"Estoy muy orgulloso. Para mí, era bárbaro jugar la Copa Davis y aceptar este honor es exactamente lo mismo", agregó."¿Si Suecia puede ganar la Copa Davis? Las oportunidades están, definitivamente" volvio a decir para Aftonbladet..

“Sí, lo quiero. Soy puramente espontáneo y sería muy divertido. Es un honor que me hayan ofrecido el cargo. Nosotros los suecos somos pasionales cuando se habla de la Copa Davis”, le comentó al suplemento Sportbladet del diario sueco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *