No son de goma

Ahora la lista se alarga con otro nombre mas. Ya les tocó, en su momento, a Federer, Nadal, Davydenko, Hewitt, Del Potro, Nalbandian, Moyá, y sigue . . . Y ahora le toca al pobre de Roddick

Estaban en el primer set, Andy con Wawrinka, con marcador arriba para el norteamericano cuando sucedió. El "pinchazo" lo paró de repente, se agachó, como pudo, y rapidamente supo de que se trataba. Su rodilla izquierda.

El trainner, los masajes, el dolor, la decepción, todo junto para el de Nebraska que vió como en 36 minutos se quedó sin Master 1000 en Shanghai.

Mientras veía las imagenes en vivo esta mañana, me preguntaba, ¿hasta cuando?. Los principales actores, los jugadores, ya hace tiempo que están haciendo equilibrio y sin red. Y luego, urgando y recorriendo internet, leí bastante al respecto, pero me quedo con estas líneas de el Blog de Danny Miche (lo recomiendo) y pensé que era lo mas parecido a lo que pasaba por mi mente.

Rafa también dijo lo suyo, en solidaridad con Andy, con criterios similares y citando su propia experiencia personal al respecto.

Lo quiero compartir con uds. y reflexionen hasta dónde y cuando va  a llegar este negocio para los organizadores del tour ATP. Que como ya lo hemos dicho otras veces, su calendario mata y/o tritura. Y dejanos tu opinión si te parece mandándola a contactos o al pie de página en comentarios. Enganchate.

Compartamos lo que decía Danny Miche hoy, en su blog.

Ahora, el que se queja es "A.Rod"

Como alguna vez lo ha hecho “Rafa” Nadal, Andy Roddick se ha quejado anoche, tras haber abandonado su partido de segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai contra Wawrinka (estaba 4/3 arriba y la rodilla izquierda le dijo basta) que el circuito de ATP es demasiado largo y que los jugadores de tenis necesitan un “Off Season” apropiado. Ambos jugadores que están en China han criticado nuevamente lo extenso e inapropiado que es el circuito de tenis. ”Es imposible jugar desde el 1 de enero hasta el 5 de diciembre y poder estar todo el tiempo 100%”,dijo Nadal.

Roddick señaló: ”los jugadores necesitan un “Off Season” más largo para poder recuperarse, y resaltó que tanto Roger Federer (fatiga) como Andy Murray (muñeca) se saltearon el circuito asiático”.

El reglamento obliga a los mejores jugadores del mundo a participar de los ocho Masters 1000 (Montecarlo no es obligatorio) más la semana extra que impilca a los mejores ocho el Masters. Si bien Roddick elogió la creación del ATP en 1990 y la unión que esto significó entre los jugadores y los dueños/directores de los torneos, el norteamericano cree que las cosas no están bien hechas y deberían producirse cambios drásticos al respecto.

Los “dueños del circo” no están cuidando a sus “payasos”. Este negocio es “bancado” por los sponsors. ¿Uds pueden imaginar la cara de los ejecutivos de Rolex, Heineken, Cadillac, Citi o Coca Cola, cuando se enteraron que Federer y Murray no viajaban a China por lesión? ¿Uds. creen que a Nike o a Fred Perry les hace gracia que el suizo y el escocés, a quienes visten, no viajen a Asia?  ¿O a la gente de Lacoste tener solo un rato en cancha a Roddick?. Las empresas que financian el negocio quieren tener a los “cracks”. Las obligaciones de los muchachos no solo son las de jugar, hay fotos de rigor, presentaciones de productos, cenas de protocolo, acciones de caridad, entre otras cosas detrás de un torneo de tenis grande. En algún punto los propios jerarcas del ATP le están mordiendo la mano de quien les da de comer.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *