Rompió el récord

El argentino Juan Mónaco (37º) venció al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 2-6 y 6-1 y es semifinalista del Abierto de Bucarest (450.000.- euros, polvo de ladrillo), tras casi 2 horas de partido. Con este resultado se convierte en el jugador que mas ha ganado en polvo de ladrillo este año, por sobre Robredo, Davydenko y el mismísimo Nadal. La diferencia es que el argentino no ha ganado ningún torneo en este 2009, cosa que si ha ocurrido con los mencionados. 

Ahora se cruzará en busca de la final ante el alemán Simon Greul que fue verdugo de su coterráneo Machi González al superarlo ampliamente por un doble 6-2.

Por el lado de Pico que hasta aquí viene cumpliendo una tarea sólida sobre el último torneo del año sobre arcilla, tuvo como rival a un jugador muy complicado como Cuevas que en los antecedentes viene de hacer un muy buen año haciendo semifinales en Viña del Mar Hamburgo, y así meterse por primera vez en su carrera dentro de los 60 mejores tenistas del mundo, recordando que el año pasado fue campeón de dobles junto al peruano Luis Horna en Roland Garros.

Mónaco, tratará de esta manera ir por su tercera final en el 2009, donde cayó en Buenos Aires ante el español Tommy Robredo y en Bastad frente al sueco Robin Söderling. En el historial no hay enfrentamientos con el germano, aunque sí hubo un choque en la qualy de Roma este año, con victoria del tandilense en la primera ronda.

Los resultados de la jornada de hoy:

BCR Open de Rumania
ATP World Tour 250

Singles – Cuartos de Final
[3] J Monaco
(ARG) d [8] P Cuevas (URU) 63 26 61
[5] A Montanes (ESP) d F Fognini (ITA) 61 61
[Q] S Ventura (ESP) d R Ramirez Hidalgo (ESP) 62 63
S Greul (GER) d M Gonzalez (ARG) 62 62

Dobles – Semifinales
[3] J Brunstrom (SWE) / J Rojer (AHO) d [1] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) 75 46 10-2
[2] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) d [4] P Cuevas (URU) / M Granollers (ESP) 63 36 11-9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *