Gaudio en la Petrobras

Fue presentada este mediodía en el Vilas Club, la 6º Copa Petrobras 2009 con la presencia de Gastón Gaudio, uno de los invitados especiales al torneo. Además del campeón de Roland Garros 2004, recibieron un wild card, otros dos argentinos como Mariano Zabaleta y Mariano Puerta.

Se trata de un torneo que integra el circuito de Challenger de la ATP, y que repartirá U$S 75.000.- en premios, U$S 10.800.- para el ganador, que también sumará 90 puntos para el ránking mundial.

En la presentación también estuvieron el presidente del Vilas Club, Alberto Wollmann; el director de la edición argentina de la Copa Petrobras, Mariano Ink; el Gte. de Petrobras Energía, Desio Oddone; el vicepresidente primero de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi; y el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval.
 
Acerca de las expectativas que tiene para este torneo, el Gato afirmó que "trataré de ganar el torneo, porque es muy importante para mí debido a que estuve mucho tiempo parado por lesiones". Además, sobre jugar en el Vilas señaló "es un lugar donde estoy la mayor parte de mi vida".

Por otra parte se le consultó qué era lo que lo motivaba volver a jugar después de tanto tiempo, y el ex Nº5 del mundo admitió que "en realidad este año empecé jugando, lo que pasa que tuve una serie de lesiones que me impidieron jugar . Hace más de un mes que no juego y lo que necesito es terminar el año lo mejor posible y tener un ránking respetable", dijo Gaudio. Por último confesó que en los últimos días muchos quieren compararlo con Juan Martín Del Potro por el éxito obtenido en un Grand Slam, y Gastón dijo "que fueron momentos muy distintos y en épocas diferentes. Lo de Juan fue impresionante, y desde acá le mando un abrazo", afirmó.

Con referencia al sorteo que se realizó en Ginebra por la Copa Davis, se le preguntó al vicepresidente de la AAT, Arturo Grimaldi acerca de su opinión de la visita que tendrá Argentina a Suecia, del 5 al 7 de Marzo venidero, y el dirigente admitió que "la serie con los suecos será difícil, además porque casi todas las series que vendrán las jugaremos en esa condición " . (N. de R. posiblemente en cuartos sea con Rusia en Moscú y semis con España en Madrid).

"Es un desafío muy grande , pero creo que con los dos grandes jugadores que tenemos (Del Potro y Nalbandian) podemos tener grandes satifacciones, y hay que trabajar duro para ello", confesó Grimaldi .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *