“Este triunfo lo comparto con la gente”

El argentino Juan Martín Del Potro llegó esta mañana a Buenos Aires, proveniente de New York tras lograr el US Open, por primera vez en su carrera tras derrotar al suizo Roger Federer en la gran final del último Grand Slam del año.

En medio de todos los medios pudimos presenciar gratos momentos, ver la emoción de Don Enrique Morea (titular de la AAT) dialogar calidamente con Tito Vázquez, compartir buenos momentos con colegas, todos muy conformes con lo hecho por esta nueva estrella en el tenis. 
 
Al mediodía se realizó una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental, de ella estamos hablando, y ahí lo recibieron un centenar de medios nacionales y extranjeros, además de estar presente el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, y su vice Arturo Grimaldi. Al comenzar, Morea en nombre de la  A.A.T  lo galardonó con una  plaqueta a Delpo por el título logrado. La presentación estuvo a cargo del jefe de prensa del mismo, Diego Gómez que atendió a todos los periodistas con la cordialidad de siempre, como así también al término de dicha conferencia, los medios fueron agasajados con un lunch .

Es para recalcar con la humildad, paciencia y sencillez que el tandilense atendía toda requisitoria periodística. Sería bueno que algunos de los integrantes de La Legión imiten a "La Torre de Tandil" , ya que es muy difícil encontrar este tipo de personas en el ambiente tenístico.  Un caso similar es la del capitán argentino de Copa Davis , Modesto "Tito" Vázquez, que se hizo un tiempo para charlar con toptenis, donde más adelante lo desarrollaremos.

La conferencia de prensa se desarrollo con mucha corrección y en ella Juan Martín accedió a nuestra requisitoria.
 
Top Tenis : Sos el cuarto argentino en ganar un Grand Slam, delante de Vilas, Gaudio y Gaby Sabatini. ¿Tuviste oportunidad de charlar en la previa o en el post-partido con Willy, que es el gestor de todo esto?
 
Del Potro: "Apenas pude hablar al pasar con Guillermo antes del partido y después entre la multitud lo saludé , pero no hablé personalmente con él. Sí con Gastón (Gaudio) nos mandábamos mensajes de texto, que él también es gestor de todo esto , además hablaba con Mariano Zabaleta y Pico Mónaco , que son como mis hermanos mayores".
 
Cuando se le consultó acerca de sus próximos objetivos de cara a lo que resta del 2009 , Del Potro señaló que "será mi próximo objetivo el Masters de Londres y ser nº1 del mundo, aunque sé que no es fácil, pero para eso trabajaremos con Franco (Davin)".
 
Por otro lado afirmó el tandilense que "en lo mental este triunfo es muy importante. Agradezco a mi equipo de trabajo que me permiten salir a la cancha con confianza. En el tercer set me sentía mal porque no le encontraba la vuelta al partido, además no encontraba los espacios como para atacarlo. Sabiendo que él tenía más experiencia y que era su final de Grand Slam nº21".

También se le preguntó cómo pensaba que los rivales lo iban a enfrentar después de la gran hazaña. El flamante ganador del US Open , dijo que "a futuro va a ser una presión tanto para mí como para mis rivales, aunque son lindos momentos los que estoy viviendo y eso uno nunca se olvida"

"Esto no va a cambiar para nada en mi forma de ser , sigo teniendo los mismos amigos de siempre. Tengo a mi familia  y mi grupo de trabajo que siempre me van a apoyar. Es un orgullo para mí. No pudo ser la Davis el año pasado, pero este triunfo lo comparto con mis seres queridos y con la gente" 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *