Palabra autorizada

Fue un gran triunfo del tenis argentino. Tiene mucho significado, sobre todo para los tenistas más jóvenes. Lo de Juan Martín fue fantástico y sirve, porque después de mi camada había un hueco generacional de jugadores, y el primero de los nuevos que logra algo importante es él.

Del Potro mostró que no hay objetivos imposibles en la vida, y eso nos da mucha alegría a todos los argentinos. Terminó de demostrar que es un gran tenista, y en una final de un Grand Slam, nada menos que ante Roger Federer, que es el mejor del mundo, y que también jugó un gran partido. Quiero felicitar a Juan porque hizo un torneo bárbaro, sin fisuras. Tuvo un arranque difícil en la final, todos sabemos lo que exige un rival de la categoría de Federer, pero superó todos los inconvenientes y se terminó consagrando campeón con justicia. Sin dudas.

Fue un juego cerrado, pero sorprendió su reacción después del primer set. Hubo momentos de nerviosismo, los pudo sobrellevar y eso lo coronó con el título. Fue excelente su rendimiento, espero que esto sea un capítulo más en su carrera y que mantenga el nivel. Volvió a demostrar que tiene mucho potencial para ubicarse entre los mejores del mundo del tenis. Siempre hay un poquito de nervios cuando uno ve una pelea así, pero Juan Martín jugó un gran partido. Y siempre es muy difícil jugar contra Federer. Juan fue de menor a mayor. Fue superior y pudo imponerse, a pesar de que Roger estaba afilado. Demostró que se tiene una confianza enorme y está en un gran nivel.

El desafío de Juan Martín ahora continúa. Recién comienza. Es mantener este nivel y seguir ganando en los grandes torneos, que son los que más puntos y prestigio dan. Mantenerse en ese nivel es más difícil que llegar. En su posición, subir un puesto es más difícil que pasar del N° 100 al N° 50. Pero él es muy joven y todavía tiene mucho para dar. Ojalá se mantenga así. Su triunfo no sólo es muy importante para su carrera, sino para todo el tenis argentino. Este es un impulso vital para encarar la Davis. Esperemos poder ganarla el año próximo cuando yo regrese.-

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *