CON-VIN-CEN-TE

Y cumplió.

Los pronósticos lo daban como uno de los candidatos, con algunos por encima de él pero todos por debajo del suizo, Roger Federer, a quien le ganó hoy con solvencia y de manera contundente en el último set. Pero del desarrollo vamos a hablar en otra nota luego.

Hoy el argentino JUAN MARTIN DEL POTRO, si, con mayúsculas, demostró que su presente goza de absoluta salud y amenaza con transformarse en habitué de estas instancias y en torneos de gran relevancia. Paseó todos los estados de ánimo en un court y se llevó lo que vino a buscar.

Jugó la final mas extensa desde el ’89, y dejó sentado que los argentinos no le caen bien al suizo aquí (Nalbandián le ganó en octavos en 2003 y desde allí nunca perdió hasta hoy) además de conseguir varias cosas mas. Instalarse en Londres para el Masters, asegurarse un lugar en el exclusivo club de los que han ganado GS, ser el cuarto tenista argentino en obtener uno, luego de Vilas, Sabattini y Gaudio. A propósito de el gato, su entrenador de entonces es el actual de Juan Martín: Franco Davín. El hombre parece que tiene olfato.

Por si fuera poco, se llevó una bolsa de U$S 1.600.000.- mas U$S 250.000.- mas por salir tercero en la serie US Open desde los torneos previos al de New York con este incluido.

Y se hizo un ratito para hablar ante Pablo Stecco y para ESPN : "no lo puedo creer. Es lo que siempre soñé de chiquito. Ya estoy más tranquilo, más relajado, pero es lo que siempre soñé". Se refirió al juego, después de haberla peleado siempre desde atrás, con la presión de no fallar en el cuarto set: "Seguí insistiendo e insistiendo en mi primera final. Estuve muy tranquilo, no sé por qué pasó pero gracias a Dios ya terminó esto. Roger se equivoca muy poco, por momentos está jugando mal y no te lo hace notar. Yo pude ganar los puntos importantes, y terminar con esto que ya no lo aguantaba más".

Y no se olvidó del público que lo apoyó en el torneo y los suyos "También a todos en mi país. Y a mi familia, mis papás, Julieta, que están acá. Es mi familia lo que más quiero en mi vida". Y agradeció el apoyo de siempre de la gente, contando que "yo no garantizo ganar, pero sí que siempre voy a dejar todo".

Alguna duda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *