Busca hacer historia

La argentina Gisela Dulko (40º) sigue creciendo en Nueva York, donde hoy se aseguró un lugar en octavos de final del US Open al vencer a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-3 y 6-4. Este fue el primer enfrentamiento oficial entre ambas tenistas.
 
La gran aliada de su victoria fue el saque ya que metió 5 aces, además de ganar un 78% de los puntos con su primer servicio. En el segundo set con una desventaja de 0-2, y cuando Shvedova sacaba para confirmar el quiebre, la argentina lo recuperó rápidamente consolidándose tras 1 hora y 16 minutos de juego .

 

La oriunda de Tigre, quien nunca había pasado de segunda ronda sobre el cemento de Flushing Meadows, iguala su mejor actuación en un Grand Slam, en Roland Garros 2006. De esta manera se ubica entre las mejores16 del torneo. 

Dulko, de 24 años, jugará en octavos con la ucraniana Katerina Bondarenko, con quien no ha tenido enfrentamientos anteriores. Y de resultar victoriosa podría toparse en cuartos con la rusa Dinara Safina, número uno del mundo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *