Flojito los chicos . . .

La argentina Gisela Dulko (40º) dió la gran nota de la jornada y alcanzó la tercera ronda del US Open por primera vez en su vida, al derrotar hoy en sets corridos a la ucraniana Alona Bondarenko (32º)

La  tigrense se mostró muy segura sobre la cancha de Nueva York, para llevarse una contundente victoria, con tanteadores de 6-4 y 6-0, tras una hora y 10′ de partido.

Dulko no cometió ninguna doble falta con su servicio y quebró en cinco ocasiones el de su rival, preclasificada 30 del torneo,  último Grand Slam de la temporada. La mejor actuación de la sudamericana hasta ahora en el torneo estadounidense, era su clasificación a la segunda ronda en 2004 y 2005.

Ahora Dulko espera por la kazaja Yaroslava Shvedova que se impuso, en uno de los batacazos del día, a Jelena Jankovic (5º) en tres sets.

Las pálidas del día

Hoy se presentaba Machi González, que quedó eliminado en la segunda ronda ante el local Jesse Witten en cuatro sets. El comienzo del argentino fue prometedor, pero luego perdió el dominio del partido, que finalizó con un marcador de 6-7(3) 6-4 7-5 y 6-2.
El encuentro fue marátonico tras 2 horas y 35 minutos , Witten fue muy sólido con su saque ya que tuvo 11 aces ante ninguno de "Machi", además la diferencia estuvo por el lado de los winners, en el que el norteamericano dispuso de 53 contra tan solo 28 del argentino. Aunque sin dudas que éste pagó caro el desgaste producido en la primera ronda donde tuvo que levantar 2 sets ante el eslovaco Karol Beck, mientras que Witten venía mucho más descansado tras su sorprendente victoria en sets corridos ante el ruso Igor Andreev.

Tampoco pudo mas tarde en el día, Leo Mayer que perdió ante Radek Stepanek ( si, Radek de vuelta). De todos modos no se le hizo tan fácil al checo, y Leo mostró nuevamente que puede dar pelea a cualquier jugador de nivel que se le ponga enfrente. Con mas oficio que tenis, del que mostró igualmente mucha calidad, Radek pudo sacar el partido con autoridad y sabiendo definir los puntos importantes. El marcador fué 7-6 (5) 6-3 y 6-4 tras dos horas y cuarto de match.

Imagenes de los argentinos en la segunda ronda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *