A lo Nadal

Hubo que esperar 73 días para poder ver al español de 23 años de edad, ganar su primer partido en un Grand Slam, contra el francés Richard Gasquet, quién también estuvo una temporada lejos del circuito después de que le hicieran un análisis de dopaje y diera positivo, en cocaína.

Pero más allá de la espera, valió la pena poder ver a un Rafael Nadal, dispuesto a comerse a su rival en la cancha, aunque también amigo Gasquet. El partido terminó 6-2, 6-2 y 6-3 a favor del mallorquín, quien afirmo que "Todas fueron buenas sensaciones" después de un partido que duro alrededor de una hora y cuarenta minutos.

El primer set

Fue corto, ya que el español empezó con buen pie y el francés estaba atascado al fondo del campo de donde no dejaban de caerle bolas de su contrincante. Los pocos peloteos que se dieron mostraron al nº3 en buena forma y con la sensación de tener cada vez menos miedo a exigirse al máximo. Y cuando tuvo oportunidad definió lo que se le presentó. En apenas 34 minutos Nadal liquido el primer set en 6-2.

El Segundo set

Estuvo un poco más disputado, ya que el galo, supo mantener un poco mas el ritmo, pero parecía inútil su esfuerzo ante el manacorense, que volvía a tomar las riendas, para repetir lo sucedido en el primer parcial y volver a desplomar a su contrincante con un 6-2.

Ya en el definitivo tercer set  el desequilibrio llegó en el siempre clave octavo game, cuando Nadal rompió el saque de Gasquet, finiquitando a continuación el partido con su servicio poco después de la hora y media de juego. El marcador puede parecer mentiroso, pero se notó el poco andar de Richard y esa fué una ventaja que supo aprovechar Rafa.

Ha quedado claro que Rafa Nadal fue superior en todo el partido, ahora pasa a segunda ronda contra el alemán Kiefer (129). El número 3 del mundo aseguro que "se trata de un buen jugador" y que necesitará seguir con "buenos partidos". Lo cierto es que todos le tienen fe a este gran tenista que parece haber vuelto en buena forma dispuesto a quitarle el primer puesto a Federer, previo pasar por encima de Andy Murray número dos del ranking ATP.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *