A Verdasco le costó, pero ganó.

Cuando la final del torneo “New Haven” parecía que se jugaba el viernes 28 de agosto, la lluvia hizo de las suyas y dió como resultado que se postergara el partido para el sabado 29.

Pero esto no fué ningún impedimento para Fernando Verdasco, que a pesar de haber reconocido que "tuvo algo de suerte" pudo vencer a Sam Querrey en la final del último certámen de la zaga Open Series y anterior al US Open neoyorquino, por 6-4 y 7-6 (6) y así conseguir una buena imagen para disputar a partír de mañana la cita en Flushing Meadows.

Comienzo mentiroso

La final parecía empezar fácil para el tenista español, que no dudó en pegar fuerte desde el principio y el norteamericano pudo reaccionar recién en el segundo game del español para lograr el suyo, y así quedar uno por debajo de Verdasco (2-1). Lo sucedido anteriormente se volvió a repetir en el cuarto game, cuando por fin Querrey logró su segundo juego. Desde allí Verdasco estuvo imparable, hasta terminar 6-4 el primer set.

Segundo set terrible

En el segundo juego las cosas se le complicaron al ibérico quién declaró posteriormente que “He tenido un poco de suerte”, ya que aunque había vuelto a empezar con buen pie, el norteamericano por fin consiguió meterse en el partido y hasta llegó a empatarle en un terrible 4-4. Aquí las cosas se le torcieron un poco al campeón que terminó ganando el segundo y último juego por 7-6 y en tie-breaks. Aunque no lo suficiente como para conseguir así su primer título del año para poder usarlo de inmejorable carta de presentación para mañana.

Verdasco empezó fuerte, pego primero, se cayó y se volvió a levantar. Todo un mérito propio que merece un titulo de la talla del torneo previo al US Open y que le da una muy buena carta de presentación para él, en dónde se enfrentará al alemán Benjamin Becker en la primera vuelta.

Con este resultado el norteamericano, en su mejor año profesional, se coloca como el mejor rankeado en su país y detrás de Andy Roddick. En cambio el español obtiene en su segunda final de este 2009 su primer título en el año, ya que la anterior oportunidad la perdió ante el checo Radek Stepanek en Brisbane.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *