DELPO-rafita

Hoy era la parada mas difícil, para ambos. En el caso de Juan Martín del Potro porque estaba Rafa del otro lado, y era el favorito esta vez.

En el caso de Rafael Nadal, porque era el primer partido con un top-ten y era el reloj justo para medir como estaba en su regreso a las canchas de cara al Us Open. Fué para el argentino por 7-6 y 6-1 tras casi dos horas de juego y de esta manera achica la serie entre ambos a 2-4.

Y el partido de hoy entre estos dos jugadores, amigos fuera de la cancha, respondió a los gustos de todos. Porqué ? Ahora les cuento.

Todo el trámite del primer set fue bastante parejo, con un desarrollo de menor a mayor de ambos al principio, era todo muy previsible. Los peloteos de el tandilense no hacían daño y su saque no gravitaba como era de preveer. Rafa por su parte, no proponía un juego agresivo y contestaba si lo apuraban de a poco. Algo de emoción apareció cuando en dos pasajes del set el tandilense devolvió dos smashes del nº2 y ganó los puntos, pero nada mas hasta el decimo y undecimo juego del set, en dónde hubo probabilidades de quiebres para ambos y cerrar el parcial. Nada de eso pasó y la muerte súbita era la receta para definir el juego.

Con una ventaja de 5-2 parcial Rafa no pudo sostener el marcador y ganando cinco juegos consecutivos, incluidos un ace para cerrar el tie-break, Del Potro se metió en el bolsillo el set por 7-6 (5) tras 1 hora y 18 minutos de juego.

Con más ánimo y envalentonado por la ventaja anterior, el segundo set se abrió para el argentino. Soltó el brazo, ganó en movilidad y funcionó el servicio como no había ocurrido en el primero. Nadal sintió el impacto y reaccionó en el quinto game después de dos quiebres del argentino, pero ya era tarde. En el septimo juego nuevamente cedió su saque y de esa manera Del Potro ganó el pasaje a semifinales cerrando el set por 6-1 con tan solo media hora de juego de el parcial.

Ahora otra vez lo espera Roddick que promete revancha de el Domingo anterior en Washington. La cita será hoy a las 20 hrs. y con transmisión de ESPN en vivo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *