Un negocio vergonzoso

Hay muchas actividades que cualquiera de nosotros puede elegir para el ocio tan necesario en los ratos descontaminados de presiones laborales, familiares y otras diversas.

El deporte para practicarlo y/o disfrutarlo en vivo como actor o espectador es uno de los pasatiempos mas garantizados en variedad por sobre todas las cosas.

Y cuando uno se involucra en el, directa o indirectamente, es parte del negocio porque no es gratis para nada. Se lo cuento de otra manera para ser mas claro y directo.

Estar al frente de su TV consumiendo horas de futbol, F1, rally, tenis, boxeo o lo que usted quiera CUESTA Y USTED LO PAGA. La publicidad, de la que todos necesitamos para subsistir y emprender proyectos, con nuestro estático consentimiento es un ejemplo.

Pero me quiero dirigir a otro punto, ya que lo anterior es tan solo un ejemplo mas. Esta columna se supone que habla de tenis solamente pero cuando ocurren cosas que ensombrecen a el deporte me siento comprometido a tratarlas.

El Real Madrid lleva gastados, euro mas o menos, arriba de 100 millones para formar un equipo. En España hay crisis y altísimo índice de desocupados. Un detalle.

Michael Schumacher por reemplazar a Felipe Mazza en Ferrari va a cobrar arriba de 3 millones de euros . . . por carrera ! ! !

El Manchester United tiene un plantel que le cuesta por año alrededor de 80 millones de euros .

En Sudáfrica hubo paro de operarios de la construcción para los estadios del mundial en 2010 por salarios bajos y adeudados y cada cuatro años la Fifa se lleva bolsas de millones de dolares o euros, como mas le guste, y encima se hace en un país con terribles problemas de infraestructura y discriminación, ya menor por cierto.

Cuanto gana un tenista ? Cuanto le cuesta a un chico insertarse en el circuito ? Cuando se llega a profesional, no se puede devolver un fondo fijo para los que vienen detrás ? Algunos jugadores por si solos ya lo hacen, pero muy pocos por cierto. Y Federer es el nº1 alli también colaborando en su fundación en muchos lugares del mundo, y entre nuestros jugadores también los hay, pero eticamente corresponde obviarlos, pero hay colaboración. De los que están en actividad y los que no.

Entonces, los tímidos consumidores de deporte en todas las latitudes, sepan que por deporte, pocos realmente hacen algo por el deporte mismo, y sería bueno que muchos no sean hipócritas cuando declaran que el sacrificio valió la pena  . . .  cuando los espera un cheque en los vestuarios de regreso.

Y las dirigencias cuando hablan de el patrimonio de los socios como guardianes celosos en su custodia.

Havelange, Ecclestone, Briatore, Blatter, Florentino Perez, del barrio que salieron siguen estando ?

Un mensaje sincero. No den a conocer mas detalles de montos de contratos y costos de eventos y/o premios de competiciones diversas por el mundo. Hasta adónde a mi me parece, ES UN BOCHORNO .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *