A defender

Esta semana arranca el torneo de Washington correspondiente al ATP World Tour 500 que reparte U$S 1.400.000.-  y se juega sobre cemento. A su vez forma parte del US OPEN SERIES que finalizará con el torneo de New Heaven, previo al último Grand Slam del año, el US Open en Flushing Meadows a fines de Agosto.

Y precisamente en Washington, el argentino Juan Martín Del Potro (6º) y 2º preclasificado irá en busca de defender el cuarto título de su carrera ganado el año pasado cuando venció en la final al serbio Victor Troicki. Por segunda ronda y el Martes recién jugará con el ganador de M.Russell (USA) vs. Y. H. Lu (TPE) y a partír de ahí no tendrá un cuadro sencillo ya que en tercera podría cruzarse con el australiano Lleyton Hewitt (40º), verdugo del tandilense en el último Wimbledon en segunda ronda. Y si sigue adelante el tandilense se chocaría en octavos con el sueco Robin Soderling (1-1 en el historial).

Por su parte el otro argentino que participará del torneo, el correntino Leonardo Mayer que después de llegar a semifinales en Los Angeles se colocará nº 56 del mundo, también tendrá duros rivales, en primera ronda con el alemán Rainer Schuettler y si avanza, en segunda ante los croatas Ivo Karlovic y en tercera vuelta contra Marin Cilic, respectivamente.

Estos torneos a "Cañuli", como lo llamaban sus compañeros de equipo en la Copa Davis, le servirán de experiencia para tomar confianza en el futuro de cara al open neoyorquino.

Los partidos de hoy :

Washington, D.C., U.S.A.
ATP World Tour 500

Singles – Primera Ronda

W Odesnik (USA) d P Capdeville (CHI)  46 62 64
E Gulbis (LAT) d K Kim (USA) 75 36 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *