El sobreviviente

El tandilense Juan Monaco es el único argentino que queda en Bastad, Suecia. Pico eliminó con comodidad al rumano Victor Crivoi por 6-0 y 7-6(1) en 1 hora y 28 minutos. En cambio Cañas fué eliminado en tres sets.

Pico tuvo un primer set exquisito y sin fisuras en el que se impuso por 6-0 sobre el rumano, que reaccionó en el segundo set, en el que llegó a estar 6-5 y 40-15 arriba con el saque del argentino. Pero Mónaco lo estiró al tie break y consiguió avanzar sin mayores complicaciones ni desgaste.

Ahora lo espera el español Fernando Verdasco , máximo favorito del certamen  que derrotó en duro match en más de 3 horas de partido al austriaco Daniel Koellerer 6-7, 6-2 y 7-5. La serie entre el español y el argentino está 4-2 a favor de Mónaco, y el último enfrentamiento fue en el Masters de Madrid este año con victoria del español en octavos de final.
 

Estudiantes campeón

Pero la gran nota de color fué cuando el tandilense ingresó a la cancha con la camiseta de Estudiantes de La Plata (ver foto). Tuvo que pedir autorización a la organización, encima jugaba en cancha central. Desopilante lo del tandilense. En declaraciones a varios medios, entre ellos la ATP, expresó su alegría por el título obtenido por el equipo "pincha" y comentó que lo siguió por internet a las 3:00 de la mañana, se la bancó solo y sufriendo, aún sabiendo que jugaba temprano y por segunda ronda.

 

Cañas out

El argentino Guillermo Cañas cayó ante el local Andreas Vinciguerra por 6-7(5), 6-3 y 6-4  en esta segunda ronda  El partido que duró 2 horas y 42 minutos tuvo en el primer set a un Willy aguerrido, como lo es en todo escenario en donde juega el oriundo de Tapiales, aunque el nivel del argentino ya no es el mismo de años anteriores y eso se notó considerablemente en los sets posteriores en donde el saque de Cañas disminuyó de un 68% a un 47% en los dos restantes.

Ahora el sueco se cruzará en cuartos de final con el austríaco Jurgen Meltzer que venció en sets corridos ( 6-2 y 6-2) al español Daniel Gimeno Traver.

Los resultados de la jornada de hoy:

Singles – Segunda Ronda
[1] F Verdasco (ESP) d D Koellerer (AUT) 67(1) 62 75 
[4] J Melzer (AUT) d [Q] D Gimeno-Traver (ESP) 62 62
[5] N Almagro (ESP) d [Q] P Starace (ITA) 26 61 61
[WC] A Vinciguerra (SWE) d [Q] G Canas (ARG) 67(5) 63 64
J Monaco (ARG) d V Crivoi (ROU) 60 76(1)

Dobles – Cuartos de Final
N Almagro (ESP) / S Ventura (ESP) d [1] S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS) 63 64
[4] M Lopez (ESP) / T Robredo (ESP) d [WC] J Melzer (AUT) / A Vinciguerra (SWE) 64 63
R Lindstedt (SWE) / R Soderling (SWE) d R Wassen (NED) / I Zelenay (SVK) 76(3) 64

 

En Sttutgart cayó Vassallo Arguello

Otra decepción fue en Stuttgart, Alemania, en donde  Martín Vassallo Arguello fue derrotado en manos del francés Jeremy Chardy, verdugo del misionero  "Chucho" Acasuso en 1º ronda. El galo venció al argentino por 2-6, 6-3 y 6-1 en 1 hora y 36 minutos. En el dobles también junto a Acasuso quedaron eliminados.

Los resultados de la jornada de hoy:

Singles – Segunda Ronda
M Zverev (GER) d [1] G Simon (FRA) 64 62
[2] N Davydenko (RUS) d [WC] M Berrer (GER) 63 63
[Q] L Kubot (POL) d [5] P Kohlschreiber (GER) 62 64
F Fognini (ITA) d P Mathieu (FRA) 64 41 ret.
J Chardy (FRA) d M Vassallo Arguello (ARG) 26 63 61
N Kiefer (GER) d [WC] S Greul (GER) 63 64
 

Dobles – Cuartos de Final
[1] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) d [WC] S Greul (GER) / M Kohlmann (GER) 63 62
[2] M Fyrstenberg (POL) / M Melo (BRA) d J Acasuso (ARG) / M Vassallo Arguello (ARG) 63 76(5)
V Hanescu (ROU) / H Tecau (ROU) d A Beck (GER) / N Davydenko (RUS) 63 76(6)  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *