Buen sorteo

Argentina lo tenía claro desde un comienzo: para tener opciones reales de poder pasar a semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas, algún imprevisto en forma de lesión debía sucederle a la República Checa. Y aunque la ‘buena noticia’ es sólo a medias, el escenario teórico del cuarto de final que disputarán desde el viernes ambos conjuntos en la fabril y desangelada Ostrava, cambió en algo a favor de los albicelestes.

La superficie sigue siendo rapidísima, la presión del público local, ampliada por el efecto ‘indoor’ se sentirá como siempre, pero los problemas en la rodilla derecha de Radek Stepanek dan algo más de alas a la esperanza del equipo capitaneado por Modesto ‘Tito’ Vázquez.

Stepanek da su lugar el viernes a Ivo Minar

Jaroslaav Navrátil, capitan checo, decidió que su jugador número dos no esté presente el primer día de competencia. Fue la principal novedad que arrojó el sorteo realizado este jueves en el Ayuntamiento de Ostrava, además del orden de juego: abrirán Thomas Berdych y Juan Mónaco a las 15 horas local, mientras que a continuación jugará Juan Martín Del Potro contra Ivo Mirnar, 64 en el ranking mundial, que reemplazará a Stepanek.

“Decidí que Radek no jugara el viernes porque no sé cuánto puede durar un partido contra Del Potro y lo necesito bien físicamente para el sábado y el domingo. Nuestro punto clave es el dobles”, aseguró Navrátil.

La decisión es estratégica. El encuentro contra el cinco del mundo es perdible y lo mejor, dado que Stepanek no terminó de entrenarse bien en la semana según el capitán, es reservar energías para el sábado y, fundamentalmente, para un eventual quinto punto el domingo frente a Mónaco. Se juega un lugar que el país no alcanza desde 1996.

Aún jugando los restantes dos días, la prestación del 21 del mundo no deja de ser una incógnita. El dobles, un encuentro en el que los locales son ampliamente favoritos, marcará su verdadero estado. Stepanek jugará con Lukas Dlouhy a su lado contra Leonardo Mayer, debutante absoluto en Copa Davis, y Del Potro.

La hora del liderazgo de Del Potro

Para Del Potro llegó la hora de ponerse el equipo al hombro, tal como lo hizo en otras oportunidades para los argentinos el hoy lesionado David Nalbandian. La novedad en su primer punto le brinda una pizca de presión añadida a esa condición de guía que estrena este fin de semana, pero que el Top 5 toma con tranquilidad.

“Me siento muy cómodo. No hay un líder. Los cuatro sentimos responsabilidad porque sabemos que va a ser una serie muy difícil. Ojalá podamos cerrar una buena semana”.

Para Mónaco, la situación es diferente, aunque no menos complicada. “Va a tener que hacer el mejor partido de su vida en esta superficie para poder ganarle a Berdych”, anticipó ‘Tito Vázquez’. Una muestra de lo complicada que es la serie para Argentina, aunque Stepanek les haya hecho regalado una bocanada de aire fresco, que no se terminan de creer. Todavía dudan de que el viernes Minar no se levante con una sorpresiva enfermedad.

El resultado del sorteo es el siguiente:

Viernes
Tomas Berdych (CZE) v Juan Monaco (ARG)
Ivo Minar (CZE) v Juan Martin del Potro (ARG)

Sabado
Lukas Dlouhy/Radek Stepanek (CZE) v Juan Martin del Potro/ Leonardo Mayer (ARG)

Domingo
Tomas Berdych (CZE) v Juan Martin del Potro (ARG)
Ivo Minar (CZE) v Juan Monaco (ARG)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *