Sin Fe

El tandilense no pudo con la solvencia y la experiencia del australiano Lleyton Hewitt y cayó en sets corridos por 6-3 ,7-5 y 7-5 en 2 horas y 32 m. de partido por la segunda ronda de Wimbledon , un torneo para Del Potro que desde que se presenta desde el 2007 nunca ha pasado esta vuelta ( perdió con los suizos Roger Federer y el año último con Stanislas Wawrinka, respectivamente).

Era un encuentro muy complicado para Del Potro, ya en la previa él mismo lo había señalado que no había favoritos, y si tenía que haberlo lo sería el australiano por ser campeón ( 2002 frente a Nalbandian) y por ser una superficie que a C’mon le gusta jugar.

El argentino nunca se sintió firme ni sólido con su juego. En el 1º set desaprovechó 6 break points que luego serían claves en el partido. Estuvo flojo con su servicio, mientras que la diferencia con respecto a su rival es que cometió 24 errores no forzados contra 14 de Hewitt y en tiros ganadores obtuvo 35, ante 43 del nacido en Adelaida, números que marcaron el porqué de la derrota.

 

Ahora Hewitt espera en 3ºronda Philipp Petzschner que le ganó al ruso Mischa Zverev, quizás viendo lo que vendría da pena que el tandilense no haya seguido su periplo por Wimbledon.

Para Delpo ahora queda pensar en la Copa Davis y en los checos, que en dos semanas tiene el gran desafío de enfrentar una dura serie ante un torneo tan esquivo para los argentinos, como el de césped en Londres, una gran coincidencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *