José 1ª Ronda

El Lawn Tennis Association (LTA), el organismo que rige el tenis en Gran Bretaña, estudia seriamente no darle más wild cards a Alex Bogdanovic luego de la derrota en sets corridos ante Tomas Berdych luego de que ésta fue la octava derrota en primera ronda en ocho presentaciones.

El serbio nacionalizado inglés, quien ocupa el puesto 191° del ranking, es el foco de atención en el All England, luego de la derrota 6-3; 6-4; 6-4 ante el checo Berdych, por las pobres actuaciones que el jugador de 25 años ha mostrado en el torneo a lo largo de su carrera. Ha recibido ocho invitaciones para jugar y nunca pasó la primera ronda.

Las políticas del LTA reglamentaron que cualquier tensita rankeado dentro del top-250 es recomendable para obtener un wild card, mientras que el All England Club tiene la potestad de tomar la decisión final. El estadounidense Paul Annacone, ganador del Abierto de Australia en dobles en 1985 y entrenador de hombres en el LTA, reveló que Bogdanovic -número 3 de Inglaterra- jugará otra vez en el cuadro principal de Wimbledon sólo si su ranking es lo suficientemente bueno para entrar directamente. Sino, lo hará desde la qualy.
"Si tomas a cualquier experto en tenis alrededor del mundo y miran a Alex pegarle a la pelota durante una hora, van a concordar en que hay mucha gente mejor que él”, dijo Annacone según el Daily Mirror.

“Entonces, ahí viene la pregunta: ¿Cuál es el problema? Ojalá haya una píldora mágica que pudiese tomar o que nosotros le podamos dar para solucionar ese problema. Boggo sabe que el reloj corre rápido y, en Wimbledon, quizás ya haya dejado de funcionar para él. Ahora la cosa depende de sus propios méritos.”

A-Bog, como lo conocen a Alex en el circuito, dijo luego del partido ante Berdych: “Vengo aquí cada año esperando ganar y pasar la primera rueda, pero nunca tuve un buen cuadro. Tuve que jugar ante rivales como Federer y Nadal… Esos tipos son campeones”.

“Realmente no tenía conocimiento de que tengo el peor record en Wimbledon. Estoy mejor y más fuerte año tras año y eso me da confianza. Me estoy rompiendo para ganar y ponerme de vuelta entre los 100 mejores, adonde creo que pertenezco”, agregó. “La gente me critica por la cantidad de wild cards que me dan, pero yo no hago las reglas. Obviamente sería un gran momento para mí si finalmente ganase un partido en Wimbledon, pero uno no vive de ganar o no un partido aquí”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *