DULKOVA

Fue una jornada feliz e inolvidable para Gisela Dulko (37º) que venció en un gran partido a la rusa y campeona del 2004 María Sharapova por 6-2 , 3-6 y 6-4 y avanzó a la 3º ronda de Wimbledon. Su rival será otra rusa, Nadia Petrova, 10º del mundo que despachó a la israelí Shahar Peer y compañera de la argentina en dobles por 6-3 y 6-2. El historial está 2-2 y una de sus victorias Dulko la obtuvo en césped en el 2005 en Hertogenbosch. 

El primer set de la tigrense fue ideal, estuvo muy firme y sus servicios fueron importantísimos para ponerse rápidamente 3-0 arriba. La rusa estuvo lenta, con poca reacción y por eso Dulko buscó que se moviera por toda la cancha jugando con tiros cruzados y a contrapie. La argentina logró quebrar el saque de su oponente en dos oportunidades.

En el segundo, la argentina se colocó rápidamente en ventaja al quebrarle al inicio del set , y todo parecía indicar que el destino del encuentro sería igual que en el 1º set  pero la rusa reaccionó y logró dos quiebres consecutivos y manteniendo el servicio, igualó el partido.

En el set decisivo, el juego fue más equilibrado y recién en el séptimo game, logró quebrar a la rusa y tras desaprovechar 5 match points, Dulko pudo llevarse la victoria ( por primera vez en su carrera 1-2 entre ambas )  tras 2 horas 13 m. y de esta manera avanzar a la 3º ronda, donde la espera una durísma rival como Petrova, aunque ahora es tiempo de festejos porque ganarle a Sharapova no es cosa de todos los días y más en Wimbledon.

Cañas afuera
 
La mala noticia vino del lado de los hombres , ya que el argentino Guillermo Cañas cayó ante el español Alberto Montañes por 6-4,6-3, 4-6 y 6-3.  El oriundo deTapiales era el único de los hombres que se presentaba en el día de hoy, y en esta jornada se esperaba una posible victoria del ex top ten, aunque el partido era díficil en la previa no era algo imposible para Willy, pero también hayque recordar que no viene teniendo un año fácil y con la posibilidad para más adelante de seguir los pasos de su compatriota Agustín Calleri.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *