Previsible

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer debutaron con triunfos contundentes en la Catedral del tenis. El tandilense y Nº5 del mundo venció cómodamente al francés Arnaud Clement por 6-3, 6-1 y 6-2  avanzando a la segunda ronda de Wimbledon, mientras que el correntino 64º en el ránking, apabulló al español Oscar Hernández en sets corridos 6-0. 6-0 y 6-3. Ahora su próximo compromiso será el chileno Fernando González quien derrotó al ruso Teimuraz Gabashvilli por 7-5, 7-5 y 6-3. 

El comienzo no pudo haber sido mejor, por el lado de "La Torre de Tandil" era una victoria que estaba en los papeles, pero la actuación de Leo rompió todos los pronósticos debido a que el césped no es una superficie que genere demasiadas expectativas para los argentinos, aunque Mayer viene de cumplir un gran papel en Eastbourne la semana pasada tras caer ante el canadiense Dancevic en cuartos de final. Además fue nombrado hace unos días por el capitán Modesto Tito Vázquez para integrar el equipo nacional que enfrentará  a los checos en Ostrava, por los cuartos de la Davis del 10 al 12 de julio.

A estos triunfos se sumó también el de Martín Vassallo Arguello (57º) que derrotó en un difícil partido al español Pablo Andújar por 4-6,6-3 6-2 y 6-2 en 2 horas y 20 de partido, y ahora el oriundo de Temperley espera, en la segunda ronda, por el suizo Stanislas Wawrinka, la bestia negra de los argentinos (19º) y verdugo del rosarino Eduardo Schwank que cayó por 7-5 ,6-4 y 6-1.

Otro que corrió la misma suerte fue Brian Dabul que fue superado  en sets corridos 6-4,6-4 y 6-3  por el serbio Viktor Troicki(30º) y el que tuvo que abandonar fue el misionero José Acasuso debido a problemas físicos. "Chucho" cayó ante el italiano Potito Starace 7-6(0) y 6-3 , esto preocupa de cara al choque por Copa Davis frente a los checos en tres semanas ya que Acasuso es integrante del equipo argentino.

Por segunda ronda

Para mañana dos argentinos participarán de la 2º ronda de Wimbledon, por el lado femenino a las 9 (hora argentina)  Gisella Dulko se enfrentará en la cancha central ante la rusa y campeona del 2004, María Sharapova. El historial favorece a la rusa 2-0 . La ganadora esperará en 3º ronda a la rusa Nadia Petrova o la israelí Shahai Peer.

Mientras que el otro argentino  Guillermo Cañas que viene de vencer en el debut a su compatriota Diego Junqueira, jugará ante el español Albero Montañes en la cancha 18 a las 10 hs ( hora argentina) , ambos partidos serán transmitidos en directo por ESPN. En caso de vencer Willy jugará con el vencedor del español Fernando Verdasco y el belga Kristof Vliegen.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *