Hasta pronto, Gordo ! ! !

El  físico le dijo basta y después de casi 15 años de profesionalismo  Agustín Calleri anunció hoy 22 de junio de 2009, que no volverá a jugar a lo largo de este año, y que se retirará oficialmente en 2010, luego de su participación en el torneo de Buenos Aires y Acapulco, a disputarse en febrero.

Calleri hizo conocer su decisión tras perder hoy ante el español Guillermo García López, en un partido correspondiente a la primera ronda de Wimbledon. El tenista de Río Cuarto finalizó este partido con mucho dolor en su hombro izquierdo, algo que lo llevó finalmente a volver a hablar de su retiro, y su deseo de estar con su familia.

Lo anunció semi-oficialmente su retiro del tenis en la conferencia de prensa luego de la derrota con el español en sets corridos ( 6-2, 6-3 y 6-2 ) en la primera rueda de Wimbledon. Bolsa de hielo encima del hombro, dijo el Gordo : “¿Para qué seguir así? Quería disfrutar este último año pero el físico no me deja. Me está echando. Mejor me voy para mi casa, con mi familia”.

El cordobés nació un 14 de septiembre de 1976 y ganó en su carrera 2 títulos como singlista y sus rivales en la final fueron argentinos ( 2003 – Acapulco – ante Mariano Zabaleta y 2006 -Kitzbuhel- vs. Juan Ignacio Chela ) y como doblista, en Basilea junto a Mariano Hood ( 2003 ) , Viña del Mar con el chileno  Fernando Gonzalez ( 2005 ) y Buenos Aires ( 2008 ) con el peruano Luis Horna.

Otro de los motivos por el cual "El Gordo " se aleja del circuito pasa porque apenas ganó tres partidos en el año y ocupa el puesto 148 en el ranking mundial , lejos del puesto 16º que tuvo en el 2003. Su juego se caracterizó por tener golpes muy potentes desde el servicio hasta de fondo de cancha, especialmente su revés a una mano.

Además fue finalista en dos oportunidades de la Copa Davis , ante Rusia en el 2006 y el año último contra España, en la final recordada en Mar del Plata.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *