Big Mac y el Hombre de hielo

La idea es enriquecernos. Por eso Adrián Ordoñez nos va a contar en la semana y hasta el Lunes, ayer ya lo iniciamos, los datos y número de los mas ganadores en Wimbledon como así también notas de color referidas al abierto londinense.

Son numerosos los campeones que a lo largo de la historia quedaron en el recuerdo en la Catedral del tenis, en el césped de Wimbledon pero vamos a citar sólo algunos durante esta semana para refrescar la memoria a pocos días y mientras esperamos ansiosos el comienzo del 3º Grand Slam del año, el próximo Lunes .
 
Bjorn Borg, nació el 6 de junio de 1956 en Sodertalge, Suecia. Síntesis de un tenis superprofesionalizado, en él se piensa cuando quiere determinarse el mejor de todos los tiempos. Al margen de antecedentes históricos válidos. Borg impuso un modelo de juego con su revés a dos manos, regularidad desde el fondo, mucho top-spin y excelente passing-shot. Ganador de 5 Wimbledon (1976 a 1980), 4 Roland Garros (1974, 1975, 1978, 1981), y 1 Copa Davis (1975). En total un récord de 96 títulos y fué Nº1 en 1977. Además fue quién dominó en los ’70 junto con otros "monstruos del tenis " como Guillermo Vilas, John Mc Enroe, Jimmy Connors.

Le faltó ganar el US Open, que se le negó por tener entre sus rivales a Connors y a Mc Enroe. Su característica principal fue su frialdad y velocidad (su apodo fue El Hombre de Hielo), fue modelo y el antecesor de toda una generación sueca que quedó en la historia del tenis como Mats Wilander y Stefan Edberg entre otros. Se retiró en 1984 en el torneo de Sttugart frente al francés Henri Leconte.
 
 
John Patrick Mc Enroe nació el 16 de febrero de 1959 en Wiesbaden, Alemania, de familia con ascendencia irlandesa, cuando tenía 1 año su familia se mudó a New York
 
Considerado uno de los más grandes talentos de la historia del deporte, logró ganar 7 títulos de Grand Slam  y ocupar el puesto Nº1 del escalafón, tanto en individuales como en dobles.

Miembro del equipo norteamericano de Copa Davis en innumerables ocasiones, finalizó su carrera con 77 títulos individuales y 70 en dobles, y es recordado por su habilidad majestuosa con la raqueta, por sus partidos contra otras grandes leyendas como Björn Borg, Jimmy Connors o Ivan Lendl  y por su incontrolable temperamento dentro de la cancha, lo que le ocasionaba no pocos problemas con los jueces de silla y árbitros. Llamó la atención en el ’77, cuando desde la clasificación llegó hasta la semifinal de Wimbledon. En 1979 ya había ganado un Masters y su primer U.S Open. Un año después perdió la final en Wimbledon en un partido memorable frente a Björn Borg y se tomó revancha al año siguiente en 1981 cuando le cortó la racha al sueco de 5 títulos consecutivos. Excelente doblista junto a Peter Fleming que le dio 4 Copas Davis a Estados Unidos. Fué Nº1 del mundo en 1983 y ganó 70 títulos de ATP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *