Nadal podría jugar ántes de Wimbledon

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, analiza la posibilidad de participar de nuevo en el torneo de exhibición que se disputa en el Club Hurlingham de Londres, el próximo viernes 19, tres días antes del comienzo de Wimbledon.

Así lo indica el propio jugador en su página web, www.rafaelnadal.com donde señala que la decisión la tomará en breve. "He sido amablemente invitado a jugar esta tradicional exhibición en Hurlingham este viernes. Sería una buena prueba para mi jugar allí para ver la evolución de mi rodilla y además serviría de entrenamiento para Wimbledon", dice Nadal.

"Si veo que la recuperación va bien, me encantaría jugar allí una vez más. Ojalá sea así", comenta el jugador  que se dio de baja en el torneo de Queen’s disputado la semana pasada, y que no juega oficialmente desde que fue eliminado en los octavos de final de Roland Garros por el sueco Robin Soderling, debido a unos problemas en las rodillas.

En recientes declaraciones a El Mundo en su pagina web, Tony Nadal, su tío,  comenta que no lo ve como favorito para ganar Wimbledon este año.

Rafa ha participado en los dos últimos años en esta exhibición en el suroeste de la capital londinense. En principio jugaría contra el suizo Stanislas Wawrinka, medalla de oro en dobles en los JJ.OO. de Pekín, junto con su compatriota Roger Federer.

Mantener el nº1

Wimbledon es la llave para que Rafael Nadal se mantenga como el número uno del mundo hasta final de la temporada y por eso el jugador balear sigue trabajando para poder estar presente en julio en ‘La Catedral’ defendiendo su triunfo del año pasado.

Pese a que tanto Nadal como Roger Federer no han jugado esta semana, su diferencia de puntos en la clasificación mundial de la ATP aumenta ligeramente esta semana en 45 puntos hasta llegar a los 2.115.

Al día de hoy todo parece indicar que Nadal podrá estar presente en el All England Club, aunque habrá que esperar su evolución en los últimos días previos mas teniendo en cuenta si acepta estar en Hurlingham.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *