Guga : “En polvo, yo le ganaría a Federer”

Gustavo Kuerten abrió la polémica. Una lesión en la cadera lo tiró de los courts pero el tricampeón de Roland Garros desafió a Roger Federer diciéndole que él tendría más chances de ganarle en el polvo de ladrillo francés si estuviera en actividad.

 

El fin de semana pasado, el suizo alzó por primera vez el trofeo del Abierto de Francia para igualar a Pete Sampras con el record de 14 títulos de Grand Slam. Guga, campeón en 1997, 2000 y 2001, está seguro de que él le ganaría.

 

Kuerten, quien se retiró en la edición del año pasado de este torneo, le dijo al portal brasileño GloboEsporte.com: “Creo que en Roland Garros, yo tendría una ventaja sobre él”.

 

“El otro día me preguntaban quién es mejor: ¿Federer es mejor que Sampras, Borg o Nadal? No puedo responder de esta forma. Si fuese un Federer vs. Kuerten, creo que sería algo más palpable”, comentó el nacido en Florianópolis.

 

“Creo que, de ser en Roland Garros, yo tendría más chances de ganarle que de perder”, agregó.

 

En ese torneo en el año 2004, Guga venció a Federer por un triple 6-4. El suizo ya era número uno del mundo y el catarinense ya se había sometido a una cirugía de cadera. Los otros dos partidos entre ellos registran un triunfo del brasileño por 6-0; 1-6 y 6-2 en el Masters Series de Hamburgo en 2002 (también en polvo de ladrillo) y una victoria del suizo por 7-5 y 7-6(3) en el Indian Wells 2003 (cemento).

 

 

 

Kuerten prosigue con la explicación de su teoría: ”En polvo de ladrillo, yo llegué a un lugar mucho más próximo a la perfección. Creo que él, en cierta forma, también se aproximó mucho, pero mi juego tiene ciertas características que podría usar en polvo. Tanto es así, que jugué contra él sin estar tan bien físicamente, en polvo, pero de una manera correcta, con táctica, terminé ganándole”.

 

“Por lo tanto, en cierta forma, yo tendría una ventaja”, agregó.

 

Guga lamenta que no haya tenido tanto tiempo para evolucionar en canchas duras y en césped: “Tenía mucho por mejorar, no sólo en polvo de ladrillo sino también en las otras superficies”.

 

“En Wimbledon, por ejemplo, considerando el nivel que yo tuve y aquél al que llegó Federer, creo que él tendría más chances (de vencer). Tanto en césped como en cemento, cuando yo empecé a encontrar mi nivel, tuve poco tiempo para jugar. Creo que hubiese podido avanzar mucho en esos horizontes,” sentenció.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *