Los grandes del deporte lo ratifican: Federer es el mejor de todos

El histórico triunfo de Roger Federer en Roland Garros hizo levantar al mundo del tenis para aplaudir al suizo, quien completó los cuatro Grand Slams. Sus pares y otras personalidades del tenis se rinden a los pies del suizo, quien logró su 14° título en torneos grandes, igualando la marca de Pete Sampras.

Pistol Pete, quien se retiró luego de ganar el US Open en 2002 pero nunca levantó el trofro del Abierto de Francia, dijo que Federer ya se ha ganado el título de mejor tenista de la historia.Dijo Sampras: “Estoy seguro de que él seguirá ganando un montón más. Ahora que ganó en París, creo que el título sólo consolida su lugar en la historia como el mejor tenista que ha jugado a este deporte, en mi opinión”.“Lo que él hizo en los últimos cinco años nunca había sido hecho antes. Y probablemente nunca pase de nuevo. Independientemente de la victoria en Roland Garros, él es el mejor de todos los tiempos. El título sólo ratifica eso,” agregó.

El estadounidense Jim Courier, quien levantó dos veces el trofeo en el estadio Phillippe Chatrier, no dudó en continuar con los elogios, pero con algunas aclaraciones: “Podemos decir fácilmente que Federer es el mejor jugador de todos, en la Era Abierta (desde 1968)”.“Sin embargo, es imposible compararlo con otros jugadores de épocas anteriores. Él todavía es joven y tiene bastante combustible dentro de él para aumentar su record aún más”, explicó.“Yo creo que ganará Wimbledon en un mes y también un sexto US Open este año”, agregó.

Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, no establece divisiones entre generaciones: está seguro de que no hubo nadie como Roger y espera tenerlo como una de las figuras principales de Londres 2012: “Federer es, posiblemente, el mejor tenista del mundo de todos los tiempos”.“Ha conseguido un logro único. Viví el último partido extremadamente nervioso y tenso”, comentó el dirigente belga

.

Finalmente, Roger va a ser homenajeado en su ciudad natal, Basilea, ya que el director de deportes de esa ciudad, Peter Howald, anunció que el estadio St. Jakobshalle ubicado allí pasará a llamarse Roger Federer Arena. Ese estadio, con capacidad para 9.000 espectadores, alberga entre otros eventos, el torneo ATP del que Federer ganó las pasadas tres ediciones, además de torneos de badminton y conciertos musicales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *