“Federer es el mejor tenista de la historia”

Robin Soderling, derrotado en la final de Roland Garros por Roger Federer, aseguró que el suizo "merece que se le llame el mejor jugador de todos los tiempos. Siempre que me enfrentaba a él me decía a mí mismo que había jugado muy mal. Ahora he aprendido. No es que jugase mal, es que él me hizo jugar mal. Eso es lo que hace tan difícil jugar contra él", dijo el de Tibro.

El sueco consideró que no jugó "suficientemente agresivo" frente a Federer, quien disputaba su cuarta final consecutiva en París, y reconoció que la proeza más grande que ha hecho en el torneo fue derrotar al cuatro veces campeón de Roland Garros, Rafa Nadal. "Hice lo que se suponía que era imposible: derrotarle en tierra batida a cinco sets, algo que nadie había conseguido", indicó Soderling, quien agregó que Rafa y Roger son "dos grandes tenistas pero con juegos muy diferentes. El juego de Federer no me deja ser agresivo, mientras que con Nadal sí lo consigo", aseveró.

Soderling dijo de Federer que nunca se ha batido "contra nadie que juegue tan rápido" y recordó que ha perdido contra el suizo en las diez ocasiones en las que se han enfrentado.(reuter)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *