Avanza Delpo en Roland Garros

El tandilense Juan Martín Del Potro superó por 6-1, 6-7, 6-1 y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga y se metió en los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, donde enfrentará el miércoles al español Tommy Robredo.
 
Del Potro, número cinco en el ránking ATP, se impuso con gran autoridad ante Tsonga, noveno preclasificado, y aunque por primera vez cedió un set en el polvo de ladrillo parisino se quedó con lo más importante, el pasaje a la ronda donde jugarán los mejores ocho tenistas del torneo. El francés fué sorprendido en todo momento por el argentino, que no sedejó tomar la iniciativa en el juego. El marco de público no lo achico al larguirucho de Tandil, se mostró con mucho aplomo y muy derca estuvo de llevarse el segundos set. Fué el único momento en que Tsonga amenazó con hacerle partido.

El tercer parcial mostro a un Delpo otra vez incisivo y dispuesto a no dejarse llevar por el sprint del segundo set a favor del local, que no pudo aprovechar el envíon del tie-break anterior. En el último set finalmente el juego fue parejo hasta que quebró Juan Martín para liquidar el pleito y asi pasar de ronda.

En esa instancia, el tandilense de sólo 20 años chocará con Robredo, vencedor del alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 5-7, 7-6 y 6-2, y a quien le ganó 6-7, 6-4 y 6-3 en el único enfrentamiento que disputaron entre sí, en la edición 2007 del Master Series de Madrid.

Ahora el desafío de Del Potro será hacerle frente a la condición de tercer candidato al título según la preclasificación del torneo (tomando en cuenta los tenistas que aún siguen en carrera) y a la de uno de los más potables eventuales ganadores del mundial de polvo de ladrillo debido a su habilidad en esa superficie.

Roger nuevo favorito

Es que Roger Federer, máximo favorito ahora tras la caída sorpresiva de Rafael Nadal en octavos de final, continúa en carrera tras superar con mucha dificultad al alemán Tommy Haas en cinco sets (6-7, 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2) y obtener así el derecho de enfrentar en la siguiente fase al local Gael Monfils que despachó en tres sets al norteamericano Andy Roddick.

El argentino y el suizo podrían encontrarse en semifinales si es que superan sus siguientes compromisos, y aunque el historial entre sí favorece al europeo, sólo una de las cinco victorias que consiguió ante el tandilense fue en tierra batida.

Por el otro lado del cuadro, el número tres del mundo, el escocés Andy Murray, buscará mañana su lugar en semifinales ante el chileno Fernando González, mientras que el sueco Robin Soderling, verdugo de Nadal, hará lo propio ante el ruso Nikolay Davydenko.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *