Del Potro y Machi González, unicos sobrevivientes en París

Fue una jornada con altibajos este miércoles, y lo más destacado fueron los triunfos de los tandilenses Juan Martín Del Potro (5º) y Máximo González (71º) que vencieron a el serbio Victor Troicki y al italiano Andreas Seppi, respectivamente y avanzaron a la 3º ronda.

Ahora van por el ruso  Igor Andreev (venció en un duro match al oriundo de Temperley, Martín Vassallo Arguello por 1-6 , 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4)  y el español Tommy Robredo , en ese orden. Delpo está 4-0 en enfrentamientos personales con el ruso, y su último cruce fue la semana pasada en la Copa del Mundo por equipos en Düsseldorf. "Machi" tendrá su primer partido ante el español.

Por otra parte, los argentinos que se despidieron de Roland Garros fueron José Acasuso que cayó dignamente ante el suizo y Nº2 del mundo Roger Federer por 7-6(8) , 5-7 , 7-6 (estuvo 2-5 y set point) y 6-2. La actuación del misionero a pesar de la derrota fue por demás para el elogio, ya que no venía teniendo solidez en su juego en este año. Sin embargo quedó demostrado que "Chucho "sigue siendo una figura importante cuando los partidos se desarrollan en polvo de ladrillo, jugándole de igual a igual al gran Roger.

Otra caída fue la del tandilense Juan Mónaco que sucumbió ante el local Jo-Wilfred Tsonga por 7-5, 2-6 ,6-1 y 7-6 ( 10-8) en  un maratónico partido al igual que el de Vassallo, con la gran diferencia que se jugó en la cancha central ante un marco espectacular.Queda el sabor amargo que "Pico " podría haber avanzado aún más en París. Otro tandilense que corrió la misma suerte fue Diego Junqueira en el encuentro que se había suspendido por falta de luz . "Chuky" perdió ante el ruso Nikolay Davydenko por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-2.

Por otro lado, párrafo aparte para Leonardo Mayer que proveniente de la qualy y tras haber vencido al estadounidense James Blake en 1º ronda, cayó ante el alemán Tommy Haas, ex Nº2 del mundo en el 2002 por 6-3 ,7-6 ,3-6, 4-6 y 6-3.

Para mañana se presenta la única sobreviviente argentina, Gisela Dulko (41º) que se enfrentará ante la eslovaca Dominika Cibulkova, con transmisión ESPN desde las 06:00 hrs., y la ganadora espera en octavos por la estadounidense Venus Williams o la juvenil húngara Agnes Szavay.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *