Solo Dulko

Unicamente Gisella Dulko fue quien salvo la ropa hoy en este segundo Grand Slam en Francia. La oriunda de Tigre derrotó 6-1 y 6-3 a la austríaca Tamira Paszek, y accedió a la segunda ronda. En ella Dulko deberá enfrentar a la ganadora de la francesa Amelie Mauresmo y la alemana Anna Lena Groenenfeld.

El de hoy fue el primer partido que Dulko disputaba contra la austríaca, que a los 17 años ocupa el puesto número 16 del mundo. Esta es la sexta vez que Dulko disputa el Grand Slam de París, donde llegó hasta la cuarta ronda en 2006.

En cambio el resto de los argentinos hicieron sapo. Debut y despedida de aquí. Había mucha espectativa por la actuación de Gastón Gaudio en su lucha por volver al primer nivel, y luego de haber conseguido la invitación al torneo parisino. Es que Radek Stepanek fue mucho para el hoy, aunque tuvo picos de buen juego, sobre todo en el segundo set.  Aces, passings y varios drops fueron buenas herramientas que le hicieron algo de daño al checo. Pero muy poco para este nivel. El nº 19 del mundo jugo como tal, sobre todo en el tercer set definitorio. Pero el saldo es bueno para el de Temperley. Si su meta es el 2010, como ha dicho ya en reiteradas veces, el buen camino esta en curso. El 6-3 6-4 y 6-1 da la muestra inequívoca del partido que se vió. Ahora Stepanek deberá enfrentar en la segunda ronda al ganador del juego entre el coreano Yen Tsun Lu y el francés Mathieu Montcourt, quien ingresó como perdedor afortunado.

El partido de Juan Ignacio Chela y Andy Murray, fué un monólogo del inglés por dónde se lo mire. El escocés, número tres del mundo superó 6-2, 6-2 y 6-1 al argentino, que ocupa el puesto 205° del ranking de la ATP. Ahora Murray deberá enfrentar en la segunda ronda al ganador de Mischa Zverev y Potito Starace

Calleri cayó 6-4, 6-1 y 6-3, en un encuentro donde fue dominado por Nicolas Almagro. El español, que ahora enfrentará al ganador de Ernests Gulbis y Sam Querrey, no tuvo problemas para imponerse al argentino. Tras el partido, Calleri declaró que es "probable" que este haya sido el último Grand Slam que disputa en París. También declaró que "este año fue de muchas lesiones, la espalda, la hernia, la alergia…" declaró el tenista de Río Cuarto, que cumplirá en septiembre próximo cumplirá 33 años.

Y Pitu Salerni, no fué la excepción tampoco. La alemana Kristina Barrois le dió vuelta el partido y le ganó por 3-6 6-1 y 6-2 y fué despedida también.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *