15 esperanzas

Recuerdo en charlas con Natalia, mi hija, cuando era mas chica y competía, algunas conversaciones de esas en las que uno se deja llevar por la imaginación y vuela sin margen de tiempo. Y a veces la pregunta era recurrente , pero no podía dejar de deleitarme con la respuesta y la mirada de juguetería de un chico. Le decía a ella " si quisieras ir un día a ver un torneo, cual elegirías? ", y la respuesta no se hacía esperar " Roland Garros papá, obvio " .

Creo que el "obvio" era mas fuerte que la elección del torneo en cuestión. Pero la resolución del problema no tenía otra respuesta .

Roland Garrós es algo así como el mundial del tenis en polvo de ladrillo. Y para mejor, el mas caro a los sentimientos de los argentinos. Los dos años a fuego grabados para nuestro tenis (’77 y ’04) con Vilas y el gato Gaudio son lo mas representativo. Pero como olvidar también que en ese 2004 además de ganar Gastón, del otro lado de la red estaba Guillermo Coria. Y que al año siguiente Mariano Puerta le hizo la vida imposible al actual nº1 en, creo yo, el partido de su vida. O que Nalbandian tambien ha disputado alguna que otra semifinal. En definitiva, es el torneo de Grand Slam elegido ganar para cualquier tenista argentino como meta.

Este año la legión la componen 15 esperanzas. Lamentablemente no podrá estar David Nalbandián afectado por su cadera . Pero el grupo estará liderado por Juan Martín del Potro y cia. .

En el terreno de las realidades , el panorama no es el mas benévolo para ser sincero. Lo que es seguro es que debe ser mejor que el del año anterior en dónde el mejor argentino llegó a la tercer ronda ( Eduardo Schwank ) y causando sensación en ese momento. Para los pergaminos de nuestro tenis, muy poco realmente.

Juan Martín Del Potro con Pico Mónaco son, en este momento, lo mas promisorio y destacado. Aquellos a los que se les puede fiar con mas tranquilidad. El resto de los muchachos integran un lote de vaivenes permanentes, que pueden dar un golpe inesperado como pasar inadvertidos practicamente. PERO ESTAN. Y hay qe hinchar por ellos y seguirlos con la misma esperanza y fervor que los mas top, porque lo merecen . Y les cabe también a las chicas el concepto, en un lote mas breve porsupuesto, pero Gisella Dulko tiene calidad para estar en la segunda semana .

Este es el primer Grand Slam de toptenis.com . Ojalá que podamos en estos próximos quince días desde aquí, darles todo lo que los lectores esperan, información, contenido, los enlaces permanentes que pueden usar a través de nuestra página, pero por sobre todas las cosas, libertad para opinar y debatir y/o cuestionar cualquier hecho deportivo que suceda. Y porsupuesto, esperamos vuestra opinión a través de los contactos , dónde pueden canalizar todas sus inquietudes y comentarios.

Bienvenido Roland Garros a toptenis.com .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *