“Llego bien, con ganas”

Ignacio Urquiza extracta en esta nota con Diego Junqueira, las vivencias de un jugador que admite sentirse distinto este Roland Garros al entrar directo al cuadro, Una visión diferente de los jugadores que no son top, y que la pelean desde bien lejos de los consagrados, o entre algunos que estan en su tobogán.

Me parecio interesante , otra mirada de un tenista profesional, y para analizar con tranquilidad.

¿Qué significa para vos jugar Roland Garros?
Es el primer año que entro al main draw y estoy muy contento del lugar que me gané, es la primera vez que no voy a jugar la qually, entonces voy a tratar de llegar más descansado y ver qué pasa.

¿Cuál es la diferencia entre llegar de la qually y entrar directo?
La diferencia de ser qually a estar en el main draw es, por ejemplo, que te van a buscar al aeropuerto. Es la primera vez en mi vida que me mandan a buscar con auto. El año pasado me volví con la transportación y ahora me vienen a buscar, eso está muy bueno, pero después de eso todo normal, me acredité como siempre, hice las cosas que hago todos los años.

¿Qué hacés de ahora en más como preparación?
Hoy llegamos, vamos a jugar un rato para adaptarnos bien y estar tranquilo, no ponerse nervioso, este es un torneo grande, da mucha plata.

¿Llegas bien?
Llego bien, con ganas. Quizá dé resultados un poco bajo, pero este torneo te motiva, es una historia diferente, no voy a agachar la cabeza y voy a tratar de jugar bien. No es un tema de más tiempo de preparación, sino de llegar con más partidos ganados para tomar confianza. Me hubiese gustado ganar un par de sets.

¿Te planteaste algún objetivo para el torneo?
El objetivo es tratar de dar lo máximo posible. Si puedo ganar mejor, pero no me pongo eso como meta, pienso más en sentirme bien, en jugar más tranquilo y poder demostrar por qué estoy acá y el nivel con el que puedo llegar a jugar.

¿Cómo sigue tu año?
Después de este torneo vuelvo a la Argentina, porque hace un mes y medio que estoy compitiendo. En los primeros cuatro meses jugué 16 torneos… es mucho. Así que voy a descansar unas semanas para volver a Wimblendon y después un mes y medio con la gira de polvo de Stuttgart.

 

Foto gentileza infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *