Tito abrió la “Puerta”

Hoy chequeaba los portales de noticias y deportivos habituales y tamañana sorpresa me llevé cuando vi en Clarin la noticia. Mariano Puerta a la Davis ? Creer o reventar.

Y que bueno sería eso para Mariano, un evento importante y con la necesidad de ganar ante la ausencia de David, mas que ántes contando con él todavía. Pero mejor sería leer la nota completa que Marcelo Maller le hizo en base a una nota radial, y que varios medios han divulgado, algunos sin mencionarlo, como noticia propia.

Si Mariano esta bien, que se le dé y se lo merece. A continuación, la nota publicada en www.clarin.com.ar

Modesto Vázquez, capitán del equipo argentino de Copa Davis, tiene entre ceja y ceja la serie de cuartos de final ante República Checa. Y tras la baja de David Nalbandian lo llamó al cordobés Mariano Puerta como opción para jugar el dobles en Ostrava.

"Hablamos dos veces por teléfono y luego nos reunimos los tres: Tito (Vázquez), Caio (Ricardo Rivera, el subcapitán) y yo. Ellos me preguntaron si podían contar conmigo para jugar el dobles", le dijo ayer Puerta a Clarín. Y agregó: "saben que no vamos de favoritos, pero quieren ir bien preparados". El cuerpo técnico ya lo había tenido en cuenta para jugar en marzo ante Holanda.

La idea del capitán es que Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco jueguen los singles. Y tener una pareja establecida para el partido del sábado. Una de las posibilidades sería Puerta-Lucas Arnold. Y sobre los antecedentes juntos, el 189 del mundo dijo "jugamos dos o tres torneos y no nos fue nada mal. Incluso en uno llegamos a la semi (Kitzbühel 2005). Además Tito no quiere a un doblista de fondo para este partido, sino uno que vaya a la red". Puerta aseguró que "en Mar del Plata, en los entrenamientos previos a la final del año pasado, también ganamos muchos sets jugando juntos".

¿Qué contestará el zurdo si Vázquez oficializa la convocatoria? "Voy", respondió Puerta y siguió: "tengo que cambiar el calendario porque iba a jugar en Europa cuatro challengers. Si me convocan va a ser una sorpresa, pero tampoco me apostaban fichas contra Australia en 2005 y mirá cómo me fue". El pupilo de Leonardo Olguín lleva jugadas seis series de Copa Davis con un récord de 8 triunfos y 3 derrotas.

"Veo difícil volver a estar entre los diez. Me tengo mucha confianza para estar entre un lote del 40 al 60", le había dicho Puerta al programa radial Doble Break Point, respecto a su nivel. En lo que va de la temporada, Puerta sólo jugó en challengers y en sólo dos de ellos llegó a semifinales. Finalista de Roland Garros en 2005, Puerta –que ahora se está reponiendo de un desgarro–, no juega un torneo ATP desde hace tres años y medio, cuando intervino en el Masters de Shanghai. En medio sufrió una suspensión por dóping.

"Calculo que de acá a una semana habrá novedades, afirma el de San Francisco". Clarín luego habló con Rivera, quien dijo: "Fue una charla, nada más. Queríamos saber cómo estaba. Pero definiremos todo en Roland Garros"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *