Juga el 14

Mañana es el gran día, el de cara o cruz podríamos decir de alguna manera. Claro, la suerte de muchos va a depender de como se arme el cuadro pricipal que estarán sorteando los dos últimos ganadores de París, Rafael Nadal y Ana Ivanovic, quienes van a estar poniendo los nombres para conformar el draw.

Pero hoy, Leonardo Mayer (93ºATP) se aseguró integrar el cuadro principal aún perdiendo mañana su tercer partido de qualy. Es que Tursunov y Ancic se bajaron a último momento y le posibilitaron acceder de igual manera. Su víctima de turno fué el holandes Thiemo De Bakker por  6-4 1-6 y 8-6, jugando mañana contra el sudafricano Kevin Anderson.

Otro argentino, Brian Dabul, también había logrado entrar directamente por una ausencia ( la del japones Nishikori ). Y Gastón Gaudio, que se estuvo entrenando en las canchas de Rolanga, fué uno de los ocho beneficiados con wild card por su título de hace cinco años atrás. En al qualy finalmente quedaron eliminados siete compatriotas, Cañas, Zabaleta, Alund, Diego Alavarez, Brzezicki y Jorgelina Cravero. Pero hay un interrogante aún: Pico Mónaco, por el tema de su mano izquierda . Ya se bajó en Dusseldorf por precaución y es de esperar que llegue a tiempo con su reposo de su mano, para estar en París. Ojalá que no se complique.

Del Potro, Mónaco, Acasusso, Vasallo Arguello, Schwank, Chela, Junqueira, Roitman, Máximo González, Calleri, Dabul, Gaudio, Gisella Dulko y . . . Leonardo Mayer. El cuadro principal de Roland Garros que arranca el Domingo, va a tener a 14 argentinos. Mañana, desde las 06:30 hrs. de nuestro país, se realiza el sorteo para armar la llave del torneo y saber el recorrido que deberán andar nuestros tenistas para tratar de recuperar el trofeo conquistado por el gato en 2004.

La ceremonia del sorteo, que también se puede seguir en directo por su página web www.rolandgarros.com , va a determinar los rivales de los argentinos. A los cabezas de serie se los ubica en forma manual y los últimos campeones colocarán los nombres . El resto de los jugadores se reparten mediante un sistema electrónico.

Juan Martín Del Potro es el único argentino entre los 32 cabezas de serie y el mejor americano clasificado. Por las ausencias de Nalbandian ( operación de cadera) y Richard Gasquet ( consumo cocaína )  ingresaron el español Almagro y el local Mathieu .-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *