Se desinfló

Que duro fue lo Juan Martín Del Potro hoy en la mañana. En realidad jugar con Wawrinka es garantía de lucha y peligro inminente de abismo o estar en la cornisa, aunque el tandilense ya tiene la serie empatada en dos y diera la impresión que es la excepción de la legión ante el suizo. Pero viendo el partido de hoy queda claro que aún en el nivel bajo que mostró el argentino, alcanzó. También es cierto que Stanislas ayudó y puso lo suyo, se cansó de tirar passings al drive de Juan y fueron casi todos largos.

En el primer set fue todo muy parejito entre ambos con nivel bajito del flaco, 6-4 y listo. A partir del segundo empezó a cambiar la cosa y fué mezcla de levantada del nº5 y tobogán del suizo para otro 6-4 y todo igualado. En el tercero y definitorio mejoró mas todavía, el saque cobró mayor fuerza (en el segundo solo tuvo 33% de eficacia) y se simplificó todo, mas los errores no forzados del europeo y el esfuerzo mental de Delpo. Historia terminada 4-6 6-4 y 6-4 y esperar por Murray ( esta 0-3 con él ) en cuartos a ver si se puede desquitar de la última derrota en Miami que lo agarró dormido después de derrotar a Nadal. Ojalá no la deje pasar. Y por si esta aburrido en los ratos libres sigue en el dobles con Mardy Fish, y les ganaron a Ross Hutchins-Stephen Huss.

Con Mónaco la cosa hoy fué bien distinta. El 4-1 en su historial previo no gravitó en el español. A el también tandilense le faltó el fuego sagrado de los otros días, aunque en el primer set su actuacíon fue buena, no tuvo la concentración que traía. Arrancó para ponerse 3-1 y bien hasta llegar 5-4 y con su saque para set, pero Verdasco esperó su momento y no lo dejó pasar. Allí se notó porqué es el nº8 y Pico 43º, 7-5 y la incógnita para el segundo. Pero el argentino se planchó, se desinfló y terminó todo muy rapidito. 7-5 y 6-2 y chau octavos. Nada mal para él, tuvo una buena semana ganando dos extraordinarios partidos y se aseguró subir en el ranking y se lleva también la segunda plaza de singles para la Davis en Ostrava.

En el resto de la jornada también pasaron cosas. Kohlschreiber, que tenía que jugar con Nadal, se bajó por problemas físicos al igual que Davydenko, quien jugaba con Roddick y que hizo negocio, ya que terminó muy tarde ayer ante Hass. Y para el gusto de Tiriac ( el organizador ) de los ocho que llegan a cuartos, siete son los primeros preclasificados gracias a Ljubicic que le ganó a Simon que era el octavo. Los demás hicieron los deberes como se esperaba, y quizás el croata sea el colado en estos cuartos. Los organizadores, felices. 

El detalle de el día de hoy :

Singles – Tercera  Ronda
[1] R Nadal (ESP) d P Kohlschreiber (GER) W/O (left leg)
[2] R Federer (SUI) d [14] J Blake (USA) 62 64
[3] N Djokovic (SRB) d A Seppi (ITA) 64 64
[4] A Murray (GBR) d [16] T Robredo (ESP) 75 61
[5] J Del Potro (ARG) d [11] S Wawrinka (SUI) 46 64 64
[6] A Roddick (USA) d [10] N Davydenko (RUS) W/O (left leg)
[7] F Verdasco (ESP) d [WC] J Monaco (ARG) 75 62
[WC] I Ljubicic (CRO) d [8] G Simon (FRA) 36 64 63

Dobles – Cuartos de final
J Del Potro (ARG) / M Fish (USA) d S Huss (AUS) / R Hutchins (GBR) 67(9) 62 10-4

Dobles – Segunda Ronda
[2] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d [WC] M Lopez (ESP) / R Ramirez Hidalgo (ESP) 63 67(7) 10-6
N Djokovic (SRB) / D Vemic (SRB) d [8] M Melo (BRA) / A Sa (BRA) 62 76(9)
[5] B Soares (BRA) / K Ullyett (ZIM) d A Fisher (AUS) / T Parrott (USA) 75 46 12-10

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *