“Nadal te puede ganar hasta en el hielo”

Con mucho respeto y atención, el tandilense nº1 de la Argentina charló con el diario Marca para su página digital. Nos pareció interesante la entrevista y la reproducimos a continuación.

Juan Martín del Potro parte como quinto cabeza de serie en el ‘Mutua Madrileña Madrid Open’ y uno de los favoritos al triunfo final. El tandilense es de los pocos que ha ganado esta temporada a Rafa Nadal, a quien considera máximo favorito para la victoria final y un nivel por encima de sus rivales.

Del Potro no ha podido pisar aún la arcilla de la Caja Mágica, pero cree que se trata de "un estadio magistral. Lo malo es que al ser un torneo mixto es complicado tener las pistas libres para entrenar". El argentino no niega que le "gusta jugar en Madrid porque la altura y la velocidad de la pelota favorece mi forma de juego. Mis expectativas en Madrid son llegar a las rondas finales y seguir con los buenos resultados que llevo haciendo esta temporada".

El albiceleste tiene muy claro quien es el hombre a batir, Rafa Nadal. "Rafa gana todo lo que juega hoy en día. Ganó en Australia, Indian Wells, Montecarlo, Barcelona, Roma… se nota la diferencia con Federer, Djokovic y Murray, sobre todo cuando se trata de tierra batida". Sin embargo, él es uno de los pocos que ha ganado al balear este año. ¿El truco? "No creo que haya truco alguno. Simplemente necesitas jugar el partido de tu vida, tener suerte y que Rafa esté por debajo de su media normal. Hoy en día, Rafa te puede ganar en tierra, en cemento, en indoor… ¡hasta si juegas un partido sobre hielo!".

Como buen compañero, lamentó la ausencia por lesión de su compatriota David Nalbandian. "Creo que la operación es la mejor solución para que afronte lo que le quede de carrera sin problemas en su cadera. Está claro que ahora la Copa Davis está más complicada, pues con David íbamos de favoritos a la República Checa y ahora tendremos que intentar la hazaña". Al ser preguntado por su famosa frase de ‘sacar los calzones del orto’, Juan Martín dio por concluído su ‘speech’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *