Lo bajaron de la nube

Gastón Gaudio se despidió en su debut en el ATP de Estoril luego de caer por 6-3 y 6-4 en una hora y 28 minutos ante el italiano Fabio Fognini, número 75 en el ránking. El Gato, que venía de conquistar el Challenger de Túnez y había avanzado más trescientos puestos en el ránking (ahora está 400°), se enfrentaba por primera vez al italiano y no pudo superar la primera ronda del torneo que se adjudicó en 2005. Ahora espera recibir uno de los ocho wild cards que entrega Roland Garros. Quizás volvió a la realidad de ántes del torneo africano, que en definitiva era un torneo menor a sabiendas de todos, comparado con este ATP 250 que tiene un cuadro y jerarquia acorde a su lugar.

Otro que jugaba era Máximo González, y también quedó eliminado a manos del chileno Paul Capdeville, que ya había vencido en primera ronda a David Nalbandian. El resultado fue 2-6, 6-2 y 6-3 a favor del chileno, que en dos horas y veinte minutos se cargó al segundo argentino en esta semana. El tandilense, nº 74 del mundo, había vencido en la primera jornada al español Guillermo García López el día Domingo. 

El único argentino que sigue de pie en este torneo que reparte 450,000 euros en premios es Juan Mónaco, que mañana se enfrentará al francés Florent Serra, verdugo de Diego Junqueira en primera ronda. Será el cuarto enfrentamiento entre el tandilense y el galo. En el último encuentro sobre polvo de ladrillo, la victoria fue para Pico por 7-5 y 6-3 en Varsovia en 2008, el argentino lidera 2-1. Además deberá jugar en dobles con Maxi mas tarde ante la pareja uruguaya y serbia Cuevas-Vemic en partido correspondiente a primera ronda.

El detalle de la jornada de hoy :

Singles – Segunda Ronda
[2] N Davydenko (RUS) d J Ferrero (ESP) 75 62
P Capdeville (CHI) d M Gonzalez (ARG) 26 62 63
[3] D Ferrer (ESP) vs O Hernandez (ESP)
[6] M Fish (USA) vs I Navarro (ESP)

Singles – Segunda Ronda
[4] J Blake (USA) d F Gil (POR) 57 64 62
F Fognini (ITA) d [WC] G Gaudio (ARG) 63 64

Doubles – Primera Ronda
W Moodie (RSA) / D Norman (BEL) d M Gicquel (FRA) / F Serra (FRA) 62 62
[1] B Soares (BRA) / K Ullyett (ZIM) vs E Butorac (USA) / S Lipsky (USA)
M Gonzalez (ARG) / J Monaco (ARG) vs [2] P Cuevas (URU) / D Vemic (SRB)
L Friedl (CZE) / D Skoch (CZE) vs [WC] P Sousa (POR) / J Sousa (POR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *