Argentina ya tiene equipo para ir a Dusseldorf

Argentina participará de la Copa Mundial por equipos que se disputará en  Dusseldorf , Alemania, con una formación integrada por tres tandilenses, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Máximo González, según anunció la organización del torneo, que se completó hoy con la inclusión de Suecia.
El torneo se llevará a cabo, tal cual es costumbre, entre el 17 y 23 de mayo, una semana antes de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega en París.
Para el torneo se clasificaron directamente Francia, Rusia, Argentina, Italia, Serbia, Estados Unidos y Alemania, mientras que Suecia fue invitado.

De acuerdo a las listas que exhibió la organización del certamen, estarán los siguientes jugadores: Argentina: Del Potro, Mónaco y González.
Francia: Gilles Simon, Jo-Wilfried Tsonga y Jeremy Chardy
Rusia: Igor Andreev, Dimitry Tursunov y Evgeny Korolev.
Alemania: Rainer Schuettler, Nicolas Kiefer, Philipp Kohlshreiber y Mischa Zverev.
Italia: Andreas Seppi y Simone Bolelli.
Estados Unidos: Sam Querrey, Robin Ginepri, Bob y Mike Bryan.
Serbia: Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic.
Suecia: Robin Soderling, Andreas Vinciguerra y Robert Lindstedt .
 
Por tradición, los organizadores invitan a los mejores jugadores de cada país -en el caso de Argentina es Del Potro- y éstos eligen a los que serán sus compañeros de equipo.
Por primera vez en su historia, la Copa Mundial por equipos permitirá sumar hasta 250 puntos en la clasificación ATP tanto en individuales como en dobles.

El equipo nacional conquistó dos veces el torneo que se juega año tras año en la ciudad alemana: en 1980 con una formación integrada por Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Carlos Gattiker, y en 2002 con Acasuso, Guillermo Cañas, Lucas Arnold y Gastón Etlis.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *