Una jornada perfecta

El argentino y preclasificado 12º , David Nalbandian venció al francés Paul Henri Mathieu por 6-4, 3-6 y 6-3 en 2 horas de partido, en tanto que el tandilense Juan Pico Mónaco despachó en sets corridos al español Tommy Robredo, verdugo del argentino en la final de la última edición de la Copa Telmex por 6-2 y 6-4, en el Masters Series de Montecarlo, primero del año sobre arcilla, una superficie en la que el Nº1 el español Rafael Nadal irá en búsqueda de su quinto título consecutivo.

Nalbandian espera en la 2º vuelta al español Marcells Granollers que derrotó en la 1º vuelta al misionero José Acasuso que sigue sin rumbo, a pesar de haber cambiado a principios de año de entrenador (Gabriel Markus x Daniel Orsanic). Por otro lado Mónaco se enfrentará con el alemán Andreas Beck que derrotó sorpresivamente al galo Gilles Simon por 6-1 y 7-5.

En el partido que sostuvieron Nalbandian y Mathieu, al comienzo del match los jugadores no se encontraban muy cómodos en la arcilla, seguramente el comienzo de temporada sobre esta superficie hará que muchos de ellos les va a costar entrar en ritmo. Mantuvieron un set inestable con pasajes de un tenis mediocre quebrándose mutuamente, aunque Nalbandian mantuvo la regularidad para llevarse el set inicial por 6-4.

En el segundo volvieron las dudas para el argentino que se lo notó con un déficit importante en los primeros saques y en los errores no forzados (15 en el 1º y 20 en el 2º set) y el local no perdonó y ganó 6-3.

En el set definitivo David apeló a su experiencia y los saques empezaron a tener más eficacia y salió adelante para ganarlo por 6-3, y de esta manera avanzar a la próxima ronda que lo tendrá al español Granollers como un duro adversario del unquillense.

Para terminar con la segunda jornada para los argentinos, el jugador nacido en Témperley y citado en la 1º ronda de Copa Davis ante Holanda, Martín Vassallo Arguello, derrotó al ruso Igor Andreev por 2-6, 7-6 y 6-2 y espera en la próxima ronda al suizo Stanislas Wawrinka, una verdadera bestia negra para los argentinos, aunque esta en desventaja en la estadística (0-1).

Mañana debutará el argentino y 5º del mundo Juan Martín Del Potro ante el croata Iván Ljubicic y Juan Ignacio Chela, tras vencer a otro ruso Iván Kunitsyn, tendrá la gran oportunidad de enfrentar al Nº1 y gran favorito del torneo, nada más y nada menos que Rafael Nadal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *